Redes sociales

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
El poder de los usuarios de las redes sociales en internet

Las redes sociales se han convertido en un aparato de comunicación masiva que trasciende las fronteras yson sumamente efectivas. Las diferentes redes sociales aglutinan millones de personas de todas partes del mundo. Pero aparte de ser servicios de entretenimiento ycomunicación también se han convertido en todo un aparato para movilizar personas hacia un hecho específico. A continuación les menciono un ejemplo reciente.

Una de lasredes sociales más populares es Facebook, hace días atrás anunció un cambio en su política la cual pretendía que todo lo publicado por los usuarios pasaría a ser propiedadde la red y que aunque el usuario cancelara su cuenta los datos seguirían allí en propiedad de dicha red.

Ante esta postura, los usuarios del servicio expresaron susquejas de la nueva política con la intención de anular la norma que permitía a la red tener el control de los datos de los usuarios que se dieran de baja y que estopodría incluso permitir un uso comercial de los datos. Uno de los mayores temores del usuario en la web es la manipulación de sus datos personales, el cual fue un error deesta red.

La posición de Facebook ahora es solicitar la colaboración de sus 175 millones de usuarios alrededor del mundo para redactar nuevos términos que sean debeneficio y satisfacción de la comunidad. El creador Zuckerberg; tuvo que ceder ante la presión de los usuarios. 

Todas estas comunidades virtuales han pasado de ser unasimple moda a convertirse en una realidad gracias al respaldo de millones de internautas que las han impulsado y consolidado.

Ana Noemy García Aquino GA101105
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS