Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Sobre las Redes Sociales

Hablar de redes sociales implica hablar de muchas cosas, pero antes de abundar en esos temas primeramente daremos una breve descripción de q es una red social, puede decirse que una red social es una forma de interacción entre individuos, grupos, instituciones, con un fin o intereses comunes es decir con los mismos gustos, mismo tipo de ideas.
Entoncessi una red social es una interacción entre personas con las mismas afinidades, ¿Desde cuándo existen las redes sociales?
Podemos decir que las redes sociales han existido siempre, tal vez de inicio no reconocidas como tales.
Si las redes sociales han existido siempre entonces podríamos afirmar que las manadas o grupos de personas nómadas que buscaban un fin común; el de sobrevivir, eran unared social, también podemos afirmar que los campesinos de la edad media que intercambiaban granos, animales, comida etc., eran una red social que tenían un fin o afinidad en común que era el de intercambiar cosas.
Siendo así podemos seguir afirmando que también la familia es una de las primarias y principales redes sociales, ya que hay una afinidad común que es el lazo familiar
Y ya en tiemposmodernos, podemos continuar diciendo que un ejército también es una red social aunque sea un ejemplo muy bélico, así como un grupo de manifestantes que se reúnen en una plaza o calle para expresar sus ideas también son una red social.
Ahora bien sabemos que la tecnología ha avanzado mucho en muy poco tiempo, y las redes sociales no se han quedado atrás, estas van desde un simple grupo conintereses comunes, hasta grupos especializados en conseguir trabajo, investigaciones, gustos etc.
Hoy en día y gracias a la tecnología debemos de hablar de las redes sociales de una manera diferente, diferenciando entre las redes sociales Analógicas y Digitales.
Las redes sociales Analógicas u Off-Line son las redes sociales formadas por grupos de personas con intereses o afinidades comunes peroque no utilizan un medio electrónico para hacer esta red social.
Por ejemplo:
* La familia
* Grupo de amigos de la colonia
* Compañeros de trabajo
* Compañeros de clase
Entonces las redes sociales Digitales u On-Line son casi exactamente las mismas solo que con la diferencia de las anteriores que estas Si utilizan un medio electrónico o para darse.
Una diferencia entre lasredes sociales Digitales y Analógicas es que en las redes sociales digitales uno puede interactuar (por decirlo de alguna manera) con personas que ni siquiera conozcas, solo basta con será amigos en línea para poder interactuar.
Las redes Sociales digitales últimamente han evolucionado en su inteligencia artificial, con esto me quiero referir a que las mismas redes se encargan de sugerirteamigos o personas que tu pudieses conocer.
Dentro de las mismas redes sociales digitales se han dado diferentes tipos de redes, y ninguna es igual a la otra, algunas tienen características similares, aun así dentro de las redes sociales digitales existe una clasificación.
La primera clasificación que existe entre las redes sociales es:
* Redes Sociales estrictas
* O Servicios 2.0 concaracterísticas de redes sociales.
Las redes sociales estrictas son aquellas las cuales sus servicios están centrados la relación entre las personas.
Y los servicios 2.0 con características de redes sociales son aquellas en la que el objetivo de la “red” es un objeto y la relación entre las personas es compartir ese objeto como por ejemplo:
* YouTube
* Un servicio 2.0 concaracterísticas de red social, en este podemos compartir video, hacer comentarios sobre él, compartirlo etc.
* Flickr
* Este servicio nos permite compartir fotos con otras personas, además de administrarlas en línea.
* Xing
* Este servicio se basa más en contactos de tipo laboral, uno puede crear su perfil y los reclutadores buscaran de nosotros
* Linkedin
* Este servicio...
tracking img