Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

En dicho informe remarcan como el 75% de las organizaciones utilizan Facebook y el 55% twitter (o al menos disponen de presencia, eso de utilizarlo está porver). Lo sorprendente es que para acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de estas organizaciones, solo el 10% dispone de enlace en su página web. Primer error ya que ¿cómoencuentras los enlaces a sus redes? En el informe indican que para encontrar las cuentas del resto han tenido que buscar en Google (20%) y el 70% restante lo han tenido que buscardirectamente en las herramientas de facebook y twitter.
Otro de los puntos es la poca integración estética de estos medios con su imagen corporativa. Vemos como losdepartamentos de Marketing y Comunicación de estas organizaciones deben “ponerse las pilas” para que los usuarios puedan identificar claramente que están dentro de la cuenta de laorganización.
Destacar que el 55% disponen de grupos de empleados o ex empleados y que el 36% de los mismos muestra contenido negativo que puede perjudicar a la imagen de la empresa.
Endefinitiva, es recomendable la lectura de este informe que, aunque no enseña nada novedoso a todos nosotros ya que conocemos el uso de las redes sociales por parte de las empresas(muchos de nuestros clientes no tienen ni blog corporativo que es mucho más fácil de integrar), sí que ofrece datos concretos de un sector donde este medio puede llegar a serverdaderamente importante para la promoción, no solo de la organización sino de destinos turísticos donde todos los hoteles de la zona pueden llegar a beneficiarse pero el quetenga mejor información e integración en estas redes sociales puede tener una ventaja competitiva sobre el resto. La comunicación es el arma más potente en el marketing 2.0.
tracking img