Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Tecnología de la información en una sociedad global
Trabajo de investigación:
Las Redes Sociales: su incorporación al mundo laboral y sus efectos sociales.
Nº de palabras: 3922
Pablo Montero Robina
Nº de candidato: 000547-014
1. Resumen
En este trabajo se hablará de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación que está suplantando a todos los que conocemos actualmente, ya seala televisión, la radio o el teléfono y se ponen ejemplos de esta observación.
Se tomará como ejemplo de estas redes a las 3 más utilizadas en todo el mundo y una 4ª que es la más utilizada en España. Se expondrá en primera instancia las funciones de estas redes y los servicios que ofrecen, a continuación se expondrán casos en los que se utilizan para el trabajo, los motivos por las que seincluyen en el mundo laboral, riesgos de estar registrado en una de estas redes y los intereses más comunes que puede poseer una persona al registrarse en estas redes. Todo esto irá acompañado de diversos ejemplos de casos concretos y estudios realizados.
Se mencionarán las funciones comunes a todas y las propias de cada red que las hacen distintas a las demás, para así criticar la idea de que todas lasredes sociales son iguales. Aquí se amplía la noticia de que algunas redes son utilizadas en el trabajo no sólo como medio de comunicación entre trabajadores sino también como medio de propagación de ideas (o publicidad) y también como un muestrario de opiniones. Se expondrán los riesgos que pueden suponer la adicción a estas redes y la inclusión de personas malintencionadas con intereseslucrativos o sexuales.
A partir del apartado: “Trabajo con redes sociales” se expondrán “tesis” acerca del rendimiento de estas redes y la modificación de la vida social, admitiendo, pues, que hay diversas posturas acerca de las redes sociales desde las que admiten que es un bien común hasta las que aseguran que se están “cargando” las relaciones humanas.

2. Índice

1.Resumen 1
2. Índice 2
3.Redes sociales 3
3.1. Descripción: 3
3.2. Funciones: 5
3.3. Trabajo con redes sociales 8
3.4. Intereses dentro de estas redes 10
3.5. Riesgos 12
4. Conclusión 14

3. Redes sociales

3.1. Descripción.

Trataremos el tema de las redes sociales, su incorporación a la vida laboral, los riesgos de formar parte de ella y los efectos y consecuencias que estas conllevan. Comenzaremos dando unaexplicación sobre qué consisten y sus funciones.
Consideramos una red social como una estructura social integrada por internautas que la utilizan como medio de contacto y en donde pueden organizar eventos futuros. Esta forma una “red” gigante a través de internet y que pone en contacto a todas las personas registradas y establece un filtro entre ellos para conservar la privacidad, que cada individuo puedelimitar según sus intereses. Se le puede asignar varios aspectos entre ellos está el lúdico, por el uso de aplicaciones dentro de estas consideradas “mini juegos” y obviamente el aspecto social, por promover relaciones humanas.
Descripción de las “redes” más usadas:
* Facebook. Es la red social dominante con más de 150 millones de usuarios en el mundo. Lo mejor de él y lo que más le caracterizaes la gran variedad de herramientas y aplicaciones que posee. Además le da la posibilidad a cada usuario de buscar o fundar un “grupo”: esto es una dedicación aparte, como ser fans de alguien o algo, y que ofrece un foro propio al tema en cuestión (pagina web en la que los usuarios registrados plantean un problema o pregunta como encabezado y los demás usuarios responden a ella o desarrollan eltema en forma de cadena de comentarios) en los que los inscritos a este grupo pueden dejar un comentario.
* Tuenti. Es la red social dominante en España y sólo ofrece servicio en Español, Catalán, Inglés, Euskera y Gallego. Su principal función es el de “comentar” fotos subidos por algún usuario, a la vez que da la posibilidad de “etiquetar” a otros usuarios para que reciban una notificación...
tracking img