Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Van haciendo sus primeras destrezas y gateando por toda la casa, llevándose todo a la atención. ¿Cómo adaptamos la casa para que anden seguros?

Cuidados

Levante la mano el que no tuvo quedesarmar un rincón Feng-Shui divino y lo dejó pelado a cero, o quién no guardó en un cajón con llave las piedritas que trajo de la playa o las velitas aromáticas de la mesa ratona. Es una tarea obligadaque los papás debemos hacer cuando llegan los hijos a nuestra vida, más específicamente, a nuestra casa.

Santiago, por ejemplo, transitó toda su casa “cuerpo a tierra” para ver desde la mirada de suhija Agustina todo lo que le podía llamar la atención. Liliana cortó por lo sano y levantó todo aquello que estaba a su alrededor (adornos, alacenas, televisor, ¡todo!) a dos metros del suelo, lo quevolvió sumamente incómodas algunas tareas cotidianas como agarrar los platos teniendo que acudir a un banquito. Pero sin llegar a exageraciones, hay pequeñas medidas que se pueden tomar para que tucasa sea más segura:

Tapar enchufes: existen unos cuadrados de plástico (tapa enchufes) que se introducen en los tomacorrientes y los tapan, de manera que tu hijo no pueda, ni por error, acercar susdedos a la electricidad.

Redondear puntas: mesas, mesitas, mesadas y todo tipo de cómodas o armarios pueden chocar contra el cuerpo de tu hijo (mejor dicho, son ellos los que chocan con losmuebles) y generar una lastimadura. Para evitar esto, hay unas punteras o esquineros de siliconas que se colocan en minutos, redondean las puntas y evitan cualquier accidente.

Puertas tijera: si tu casatiene escaleras o lugares a los que los niños no pueden entrar, lo mejor que podés tener es una puerta tijera que evita el acceso a las zonas prohibidas y además no roba casi nada de espacio porque secierra sobre sí misma a un costado. Es importante colocarlas en ambos extremos de la escalera.

Seguros: poner seguros en horno, heladera e inodoro puede ahorrarte alguna que otra corrida porque a...
tracking img