Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente proyecto de investigación, pretende dar a conocer los acontecimientos y causalidades del problema de adicción a las redes sociales, sobre todo la baja autoestima como uno de los factores primordiales por el cual algunos jóvenes se refugian en dichas redes para evadir ese problema. Aunque claro esta, que tener baja autoestima y usar las redes sociales en exceso son dosproblemas serios.
Durante este trimestre se ha buscado información y realizado ciertas actividades (encuestas) para lograr nuestros objetivos tanto generales como particulares.
Este proyecto presenta de manera clara y precisa el proceso de la selección del tema, su planteamiento así como la elección de la teoría y formulación de la hipótesis que se sometió a comprobación en las últimas semanasdel trimestre.

1. Selección del tema.
El tema en el cual se basa nuestra investigación es la adicción que pueden generar las redes sociales personales de ocio (basaremos nuestra investigación en las redes sociales más utilizadas en el momento como facebook y twitter).

1.2 Origen del tema.
La elección de este tema en particular, no fue sencilla para ninguno de los integrantes del equipo,porque cada uno tiene diferentes intereses así como diferentes puntos de vista, pero aun así, todos estuvimos de acuerdo al proponer este tema ya que todos hacemos uso de las redes sociales, pero no sabemos en qué punto se convierte en una adicción.

1.3 Fuentes del tema.
Gracias a la evolución de la tecnología, surgieron las redes sociales. El surgimiento de estas, fue considerado un fenómenocibernético, por la popularidad que alcanzaron; dicho fenómeno se dio a conocer por los medios de comunicación, gracias a esto hoy en día no existe alguna persona en edad adolescente que no haga uso del internet pero sobre todo de las redes sociales.

1.4 Características del tema.
1.4.1 Interés.
Estamos seguros que este tema llama mucho la atención, porque muchas personas que hacen uso de lasredes sociales no lo hacen de una forma moderada. Además, el uso excesivo de estas, puede convertirse no solo en una adicción sino también, en un problema psicológico y social.

1.4.2 Originalidad.
La originalidad de este tema está en el momento en que buscamos presentar las desventajas del uso desmedido de estas redes sociales y no presentar y mucho menos seguirnos manteniendo en las ventajas quenos dan a conocer en los medios de comunicación.

1.4.3 Relevancia.
Pretendemos dar a conocer con los resultados obtenidos de esta investigación, el perfil de un posible adicto a las redes sociales y que las personas hagan conciencia y moderen el uso de estas redes para evitar este problema que no es solo del adicto, sino que se convierte en un problema social.
1.5 Delimitación del tema.Tema: Salud.
Derivada: Adicción a las redes sociales.
2. Planteamiento del problema.
2.1 Descripción del problema.
Las redes sociales son webs que permiten a los usuarios entrelazarse para poder comunicarse entre sí, con los amigos que se encuentran dentro de su propia red, en la cual pueden hacer intercambio de fotos, videos, mensajes instantáneos, comentarios en fotos, etc. Existe un sinfín deactividades en estas redes sociales.
Existen diversos tipos de redes. Estas son las redes profesionales, temáticas, mixtas, de ocio, personales, etc., y aun hoy siguen apareciendo nuevos tipos de redes.
Tienen ventajas, pero también presentan ciertas desventajas, por ejemplo, muchas personas cambian su identidad.
Las redes sociales aparecieron a inicios del siglo XXI como una nueva forma decomunicación. A través de ellas se pretendía acercar a las personas.
El éxito de estas redes ha sido tal, que ya han dado el salto al mundo empresarial.
No obstante, la falta de controles adecuados ha llevado a algunos individuos, sobre todo jóvenes, a basar su vida social completamente en la red.
Generalmente, una red social inicia con un círculo de amigos cercanos, pero rápidamente deriva...
tracking img