Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin decompartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

* Una red social esotra forma de comunicación mas que tenemos a nuestra disposición; es lo mismo que cuando platicamos con alguien, nos reunimos con los amigos o cuando lesllamamos por teléfono; pero todo esto haciéndolo a través de internet.
¿Moda o tendencia?; pienso que tiene un poco de ambas.
Una forma de explicar los beneficiosde pertenecer a una red social es que muchas oportunidades están más cerca de lo que pensamos pero a través de conocidos de nuestros conocidos.
Y esto tal vezquedara más claro si explicamos “la teoría de los seis grados de separación”.
* Es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado acualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios conectando a ambas personas con solo seis enlaces.* Fue propuesta en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains y se basa en la idea de que el número de conocidos creceexponencialmente con el número de enlaces en la cadena y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humanaentera.

O bien, échenle un vistazo al siguiente video (en español) que definitivamente nos permitirá conocer los beneficios de pertenecer a una red social
tracking img