Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos,interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. Hoy en día las redes sociales son un vicio para la mayoría de población joven y no tan joven.
Las redes sociales como las conocemos hoyhan cambiado desde sus inicios, por ejemplo, la primer red social lanzada es Geocities en 1994,mientras que en 1997 se lanza AOL, el primer programa de mensageria instantánea. Luego en el 2002 y 2003,respectivamente, se lanzan Frienster y Myspace, dos redes sociales que ya parecen lo que conocemos hoy en día. Pero no podemos hablar de redes sociales sin mencoinar al rey de estas, Facebook.Lanzada en 2004, Facebook es lanzado originalmente como una red social para estudiantes en la universidad de Harvard . En su primer mes más de la mitad de sus 19500 alumnos se unieron. Hoy en díaFacebook tiene 600 millones de usuarios mientras que MySpace tiene 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster tiene 90 millones.
En la mayoría de redes sociales, cada persona tiene un perfil, unapagina personal en la que sus amigos y las personas que quieren serlo pueden ver sus fotos, información, publicaciones, etc. Cuando una persona quiere ser amiga de otra esta puede ingresar a su perfily agregarlo a su lista de amigos luego de la aprobación de la segunda persona.Tras esto ambas personas pueden interactuar de muchas maneras como comentarios, publicaciones, etc.
Yo creo que lasredes sociales hoy en día son más que solo un lujo, sino que un beneficio ya que es un medio de comunicación eficaz y mobil puesto que muchos telefones celulares tienen estos servicios instalados.Ademas una de las ventajas de las redes sociales es que son gratuitas, por ejemplo en vez de llamar a alguien por teléfono y pagar se puede hablasr de manera gratuita a travez de MSN, Skype o Facebook.
tracking img