Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano
Narrador
no se sabe el nombre del narrador, pero es un chico de 11 años creo y el hermano menor de Ezequiel.
PERSONAJES:
Ezequiel
El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste secase con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negándose a casarse con ella ya que Virginia había interumpido su embarazo. .En sus ultimos momentos de vida Ezquiel le dice al protagonista que el le enseño a caminar y agrega: "Yo te acompañe en tus primeros pasos y ahora vos me acompañas en los ultimos".Antes de morir Ezequiel le dice a su hermano una frase de unapelicula ,que despues va a entender por que se la dijo

El hermano menor de Ezequiel

Es el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.

Mariano

Es elmejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminan separándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio". Eso causa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.

El padre de Ezequiel y del protagonista

Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, elhermano menor de Ezequiel tenía una relación débil con su padre. Y en su juventud fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules, y pelo La madre de Ezequiel y del protagonista

La abuela de Ezequiel y del protagonista

Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda a los hermanos a que se acerquen y se vinculen nuevamente. Vive en el campo ycada tanto va a la ciudad a visitar a su familia.

2

Florencia

Es la hermana de Mariano, es ella quien le cuenta al protagonista y a Mariano, las razones por las cuales Ezequiel se fue de la casa, y a quien le cobraba al protagonista para descubrir otras cosas de su familia.

Virginia

Es la ex novia de Ezequiel.

Sacha

Es el perro siberiano de Ezequiel, sus características sonparecisdas a las de su dueño, tales como, la familia de ambos tratan a cada uno de maneras parecidas, es decir, con desprecio e indiferencia

Natalia

La chica de la cual al final del libro se enamora el hermano menor de Ezequiel

Maria Eugenia

Amiga de mariano en el colegio, que despues de mucho tiempo fueron novios.

Epoca lugar y tiempo donde se desarrollo

A lo largo del libro hayvarias referencias a obras de culto que tuvieron su auge en los ochenta, como el excelente disco Brothers in Arms de los Dire Straits, o la película de culto en la ciencia ficción Blade Runner.
La novela transcurre en San Isidro... Prov de Buenos Aires.

Resumen
La historia comienza cuando el muchacho cuanta que su familia vivía en San Isidro en una casa muy grande. A su madre le encantabahacer manualidades y cuidar su jardín y es así como la recuerda. Cuenta que con su padre la relación era mas seria. Su hermano Ezequiel no vivía con el. Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue de la casa. El tenía 5 años y su hermano 18. El admiraba a Ezequiel, Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé.
Cuanta que su único y mejoramigo fue Mariano, eran como hermanos. Un día que regreso a su casa, encontró a sus padres y Ezequiel gritándose, pero en cuanto lo vio su papá lo mando a su cuarto.
La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque el había embarazado a su novia, pero el parto fue interrumpido, por eso el padre de la chica le dijo al papá de Ezequiel que Ezequiel debía casarse con su hija, pero...
tracking img