Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las revistas especializadas que proveyeron los artículos necesarios para esta investigación fueron El Publicista, La guía del publicista, La interactive, El periódico de la publicidad, Estrategias,todas de edición y distribución en España.
10
CAPÍTULO III
La publicidad en el medio online
3.1 Inversión publicitaria medios interactivos
Aun cuando se habla de la caída en la inversiónpublicitaria, la publicidad online es de las pocas disciplinas que sigue creciendo. Este incremento ha estado presente desde el 2006, en algunos trimestres crece menos, pero a final de año las cifras hablanpor sí solas.
En el 2006 la facturación anual cerró con 310,45 millones, en el 2007 con 484,42, en el 2008 con 610,04 mientras que en el 2009 cerró 670 millones de euro.
2.1.1 Anunciantes del medioonline
El hecho de que la inversión online haya seguido creciendo se debe exclusivamente a un solo y único factor, los anunciantes, gracias a ellos ha sido posible evolucionar e innovar en el mediointeractivo.
Los anunciantes deben ir evolucionando junto al medio digital para junto de la mano poder crecer, el anunciante debe confiar en que el medio online es un aliado estratégico más dentro decualquier planificación publicitaria. Todo es cuestión de apostar al mundo online que próximamente será el tercer medio en
11
inversión. Muchas marcas lo han hecho, consiguiendo resultadossatisfactorios, que a su vez también han motivado a otras grandes marcas a ser parte del futuro online.
En España los principales anunciantes por categorías son los siguientes:
Ranking de los principalesanunciantes en publicidad online
Fuente: Estudio inversión Medios Interactivos (IAB)
2.1.2 Medición online
Existen diversas compañías que miden la audiencia y cobertura dentro del mundo online, sinembargo estas mismas empresas están conscientes que no existe en España ningún sistema de medición de tráfico 100% fiable, es cierto que si ofrecen resultados de máxima fiabilidad, que los datos son...
tracking img