Redes sociales

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
POTENCIALIDADES DEL USO DE LAS REDES SOCIALES CONVENCIONALES Y VIRTUALES EN LA COMUNICACIÓN POLITÍCA

La política puede estar marcada por corrientes, colores y partidos, sin embargo, existe un común calificativo: la necesidad de ser escuchados. La gente desea mayor proximidad con los representantes y gobernantes, manifestarse y ser tomados en cuenta.

Respondiendo a esta necesidad en losúltimos años se ha señalado que el Internet no es solo una gran y muy rica fuente de investigación y conocimiento, sino que es también una área de comunicación a través del cual los ciudadanos tienen la posibilidad de opinar, participar, compartir información y contenidos, organizar movilizaciones, denunciar situaciones que vulneran sus derechos, hacer periodismo ciudadano entre muchas otras cosasque sin la red hubieran sido imposibles y que hoy forman un inmenso mar de posibilidades.

Hoy ya no se debe considerar el Internet como un medio aislado, ya que en la actualidad se integra y se funde con la vida diaria, debido a que la red se ha convertido en una plataforma de información y comunicación indispensable.

Socialmente, la Internet ofrece un escenario para que casi cualquieracontribuya, y todo el mundo se favorece al contar con ángulos diferentes sobre una noticia o tema.
Económicamente, la facilidad de publicar página web significa un reto para las editoriales habituales, el cual se evidencia en la batalla entre los medios tradicionales de noticias

Se trata entonces de considerar la red y el espacio virtual como un mundo de innumerables posibilidades que cadavez se le ve más estable y a través del cual pueden crearse verdaderas relaciones; redes de unión entre comunidades, tanto locales como globales; y distintas formas de comunicación y de información que buscan diversos objetivos que cada se son más reales.

Se ha comprobado que gracias a esta herramienta, la democracia tiende a estar presente en mayor proporción en todos los ámbitos, laciudadanía encuentra en Internet una forma de difundir sus intereses.

Sin embargo, y a pesar de que la mayor parte de los partidos, cuando van a comenzar una campaña electoral, crean su propia web, actualmente no se ha implantado en los términos necesarios esa conexión entre política y ciudadano a través de Internet, la estructura tradicional de la política apenas ha variado, pues es utilizado por lospolíticos como un medio para difundir información más que para hacer que el público participe.

Definitivamente los ciudadanos deben ser envueltos en los asuntos políticos, acciones que resultaran en mayor credibilidad y sentido de pertenencia, contrario a esto los electores se sentirán ajenos a la propuesta del actor político, que seguramente resultara en la pérdida de confianza y adeptos asu proyecto.

Actualmente, las personas han encontrado en las redes sociales una forma de expresión que cada día va tomando más fuerza, ya que se ha convertido en un instrumento esencial en la política para incentivar la participación ciudadana a través de dichas herramientas

Las redes sociales son el futuro, mueven masas dentro de Internet, y su influencia es trascendental, algo que deberíaexplotarse.
un ejemplo de ello es la posibilidad de emitir su voto a través de la web

El crecimiento e influencia de las redes sociales tanto en diferentes ámbitos de la vida en México como en el espacio político es cada vez más constante. Al punto de convertirse en una herramienta indispensable para las estrategias políticas y electorales. 

medio fundamental para lograr cerrar baches decomunicación entre los distintos niveles así como con sus clientes internos y externos. Durante un año ellos no me hicieron caso y no fue sino hasta año y medio después que decidieron anexarlas a su departamento de comunicación con gran éxito. Pregunta: En México estamos realmente preparados para emplear estas redes sociales para tener mejores prácticas de comunicación empresarial al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS