Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peligro de subir datos personales a las Redes Sociales
El internet se ha vuelto uno de los mas grandes hábitos de la población y del mundo entero. Si hablamos de cifras seria difícil saber elnumero exacto de habitantes sobre la tierra compartiendo en estos momentos algún archivo, foto, mensaje, publicaciones etc., en las redes sociales que existen en la actualidad.

Aunque las infinitasposibilidades que ofrece el internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades humanas ydesarrollo personal, el uso de este recurso conlleva consigo una gran peligro para cualquiera, especialmente a los niños. Aunque hoy en día existen numeroso software para poder controlar el traficomalintencionado en internet y no afectar a personas cercanas a usted o terceros hay algo del cual no se puede escapar y eso son las Redes Sociales; Facebook, twitter, Flickr, hi5, My Space, son las masconocidas pero coexisten mas de 200 redes en internet y el numero ba en aumento. Se trata de una nueva forma de relacionarse con el mundo, compartiendo fotos, videos y conociendo a gente que en suvida nunca antes han visto.

Hasta ahora el proceso de las redes sociales se han desenvuelto en un modo muy atractivo para el usuario pero detrás de este plataforma tecnológica existen personas,empresas que se dedican a recabar datos de los usuarios con fines de extorción, chantajes, acosos, estos son algunos de los riesgos que pueden correr los usuarios con solo un clic.

Todas estas redesofrecen plataformas excepcionales, tanto genéricas como especializadas en función de la temática, los gustos, profesiones o edad de los usuarios, en las que crear y mantener comunidades abiertas,públicas, privadas o incluso secretas. El perfecto anonimato que confiere el conocimiento avanzado de las redes ha dado lugar a su uso constante y repetido por organizaciones criminales de pederastas y...
tracking img