Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet y redes sociales

Recomendaciones
Durante la presentación esta prohibido:

Internet y redes sociales…

Las Redes son formas de interacción social, definida comoun intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosaconvirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos

Impacto del internet y las redes sociales en la humanidad
Internet ha cambiado nuestraforma de ver el mundo, de transmitir la información y incluso de relacionarnos con la gente. Asistimos a un cambio que, en pocos años, ha supuesto una revolución en muchos ámbitosde nuestra vida. Los hábitos han cambiado: si antes usábamos el teléfono fijo, ahora usamos el móvil, o directamente mandamos un mensaje a Twitter. Si antes mandábamos cartas,ahora introducimos la contraseña para conectarnos a nuestro buzón virtual, pues son emails lo que recibimos todos los días. Y ese cambio en nuestros hábitos viene acompañado de unashabilidades que las nuevas generaciones ya tienen innatas, y los que no han nacido con un ordenador bajo el brazo deben aprender.

Pros de las redes sociales
Las ventajas delas redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estasplataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. Gracias a las redessociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países.

tracking img