Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACEBOOK
Todo un fenómeno ha sido Facebook en el último tiempo y por lo mismo, expertos recomiendan no publicar algo que no quieres que vea tu madre, porque es muy probable que la empresa en la quetrabajas o a la que estás postulando esté vigilando esta página.
Prueba de ello es que un 52% de los encuestados, según un estudio de Trabajando.com, asegura que estar en Facebook o en algunacomunidad en línea influye a la hora de buscar un empleo y la tendencia también indica, que las empresas cada vez recurren más a este tipo de canales para tener más antecedentes sobre sus candidatos.
A lapregunta ¿cómo influyen estos nuevos fenómenos de las web 2.0, como Facebook u otro tipo de comunidad a la hora de buscar trabajo?, respondieron más de 2 mil cuatrocientas personas, de las cuales un36% señaló que influye, por lo tanto, hay que ser cuidadoso a la hora de subir información a estos sitios y un 17% destacó su gran utilidad en este sentido, porque permite ampliar tu red de contactos.“Quien está buscando trabajo debe tener en cuenta que ésta es una tarea muy difícil y por ende, todo lo que facilite y ayude a lograr el objetivo deseado es bienvenido, de ahí la importancia deaprovechar estas redes de contactos, porque te pueden referir cargos o empresas que de otro modo, quizás no tendrías acceso”, menciona Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
Sin embargo, yen contraposición a lo anterior, existe un 37% que considera que no influye pertenecer a Facebook o alguna de estas comunidades similares. Esto porque no reconocen en estos portales otra utilidad queno sea hablar con sus amigos, conocer gente o jugar.
Finalmente un 9,7% de los encuestados por declara que pertenecer a Facebook es negativo para el usuario ya que el exceso de información y datosque existen, en algunos casos, puede jugar en contra

Si tuviste una gran fiesta, te juntaste con tus amigos el fin de semana, o existen ciertos videos que no muestran lo mejor de ti, es mejor que...
tracking img