Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS”
VALENCIA EDO CARABOBO

PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DELIBERADO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE 2do, 3ro, Y 4to AÑO DE EDUCACION MEDIA GENERAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS”.

VALENCIA, JULIO DEL2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDA EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS”
VALENCIA EDO CARABOBO

PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DELIBERADO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE 2do, 3ro, Y 4to AÑO DE EDUCACION MEDIA GENERAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS”

TUTOR: DAYANA SOZZIAUTORES:
WENDY J. RODRIGUEZ G.
EDGAR J. RODRIGUEZ G.
JOUSSETH G. TORRES C.
VALENCIA, JULIO DEL 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.I. JOSE MARIA VARGAS
VALENCIA EDO CARABOBO

PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DELIBERADO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE 2do, 3ro, Y 4to AÑO DE EDUCACION MEDIAGENERAL EN LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS”.
AUTORES:
WENDY J. RODRIGUEZ G.
EDGAR J. RODRIGUEZ G.
JOUSSETH G. TORRES C.
TUTOR: DAYANA SOZZI
AÑO: 2011

Resumen
El trabajo presente tiene como finalidad primordial, el transmitirles a los estudiantes de 2do 3ro y 4to año de la UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS” una amplia especificación de aspectos influyentesnegativos y positivos sobre las redes sociales, utilizando de esta forma una naturaleza de estudio tipo cuantitativo ya que consiste en la recolección de datos del tema escogido, un diseño de investigación bibliográfica y de campo, siendo el proyecto en su amplitud de tipo investigación proyecto factible desarrollado en diferentes etapas el cual fueron indagadas de manera cautelosa para el buendesarrollo de este proyecto de grado. Para la estructuración y desenvolviendo de la misma fueron necesarios instrumentos evaluativos como lo fue una encuesta tipo liker en una escala de 5 rangos (siempre, casi siempre, aveces, casi nunca, nunca) gracias a ella fue posible que lográramos la obtención de datos importantes para la realización de la misma con éxito.
Agradecimientos.

* Le agradecemos aDios primero que nada por darnos la vida y oportunidad de aprender y de realizar este proyecto de grado.

* Le agradecemos a nuestros padres por apoyarnos por cada paso que hemos dado y por cada peldaño de superación que han estado respaldando y siendo nuestras bases para crecer cada día.

* Le agradecemos a nuestra tutora Dayana Sozzi por guiarnos en este proyecto de grado y hacerposible que el mismo salga con éxito.

Los Autores

Dedicatoria

Por haber sido nuestra inspiración y propósito primordial a la realización de la misma, dedicamos este proyecto de grado a los estudiantes de educación media general en la UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO “JOSE MARIA VARGAS” porque gracias a ellos y a la problemática actual de las redes sociales tuvimos una población juvenil en dondedesenvolvernos y obtener datos que eran de gran importancia para llevar a cabo este proyecto de grado.

Los autores.

Introducción

Las redes sociales cumplen un papel de gran importancia en la actualidad ya que son de gran interés, para la población juvenil actual por diferentes razones o circunstancias notables a la vista de la sociedad o población en general, en virtud del crecienteinterés atraído por las redes sociales ha ocurrido una serie de problemáticas con alto nivel influyente y dramático esquematizándolo desde un punto actual como futurista. Una de las problemáticas mas penetrantes es el desequilibrio emocional y psicológico, fomentando atribuciones como la desvalorización propia, la perdida de comunicación de padre a hijo y sencillamente la desconexión con el...
tracking img