Redes sociales

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
MEXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- México invertirá mil 974 millones de dólares en Tecnologías de la Información (TI) en el sector financiero para 2011 y se prevé que para 2012 crezca un 8% entoda América Latina; “a pesar de ser un sector con los recursos suficientes para adaptarse a los cambios tecnológicos no se moverá tan rápido porque no es fácil cambiar el core bancario”, expresóAlejandro Floréan Rodríguez, Director de Investigación y Consultoría de Soluciones Empresariales IDC Latinoamérica.

El analista señaló que a pesar de que la tendencia de los bancos es masificar losservicios financieros a través de tecnologías que sustentan nuevas formas de vender productos y otorgar servicios bancarios en Internet y banca móvil, en México todavía hay cierto rezago por el bajonúmero de usuarios de Internet y porque no todos tienen acceso a una plataforma de banca por Internet o de banca móvil.

Explicó que para los bancos no es tan fácil integrar los servicios móviles porqueel sector financiero tiene una gran cantidad de sistemas legados, y a pesar de los avances en lenguajes de última generación y las mejores prácticas, es muy complicado mover un “core bancario”, “porquees como hacer un transplante de corazón y es muy costoso”.

Ante esto, las instituciones bancarias tratan de hacer eficiente, automatizar y mejorar sus procesos por lo que la integración de losnuevos procesos de móviles se moverá lento.

El directivo dijo que en una encuesta realizada a compañías que hacen software de manera independiente en Latinoamérica, en el último año reportaron unincremento cercano al 55% en la creación de aplicaciones móviles para las compañías, apuesta que también realizan los bancos en la actualidad.

Por otro lado, Florean Rodríguez afirma que los bancos nopiensa migrar a la nube su core bancario, “porque es una operación crítica y complicada de cambiar, pero tomará pasos previos para llegar a un estado de nube privada, a través de consolidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS