redes sociales

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Reynosa, Tam. – “El hecho de que un niño o joven en edad escolar tenga en su recamara una computadora con Internet y que sus padres no controlen el uso de las tecnologías, ocasiona una baja significativa en el rendimiento escolar, pues las redes sociales son un factor fundamental de distracción en computadoras y teléfonos” manifestó José Gabriel Rosado Triay en conferencia de prensa con variosmedios informativos.

Mencionó que os menores en edad escolar, son los más afectados en su rendimiento escolar a consecuencia de la abusiva utilización de las computadoras y los vídeos juegos.

El internet ha sido encontrado como el principal elemento que ocasiona las más significativas bajas en las calificaciones, precisó el Presidente del Consejo Municipal de la Salud.

Desde laperspectiva del facultativo, un estudio realizado determinó que el uso excesivo de los juegos de internet y diversos pasatiempos que tienen los equipos, es lo que origina la preocupante somnolencia y el desgano por el estudio en los menores.

Un estudiante de primaria para desarrollo en el aprendizaje requiere un promedio mínimo de 8 horas de sueño, dándose el caso de menores que aun durante lamadrugada están aferrados al teclado de sus computadoras portátiles mientras que sus padres duermen.


Las redes sociales, el chateo, están fuera del control de los padres y esto origina la abusiva utilización de los sistemas que originan esas considerables bajas en el aprendizaje, pues se dan casos de menores que solo duermen entre 3 y cuatro horas diarias lo que además les origina trastornos en laactividad cotidiana, restando tiempo a la práctica de los deportes, cumplimiento de tareas del hogar y todo cuanto les rodea.

El doctor Rosado Triay, sugirió supervisión paterna hacia los niños con bajas calificaciones, toda vez que en forma constante acuden estos al medido para solicitar que a sus hijos les sean suministradas vitaminas o energizan tés, cuando la solución la tienen ellosmismos en sus manos, pues todo lo que necesitan es dormir más.

Lo normal es que un niño no deba dormirse más allá de las 10 de la noche si va a entrar a las 8 de la mañana a la escuela.

El uso obsesivo de equipos de computación y videojuegos genera durante su uso adrenalina y una serie de emociones que de momento quitan el sueño a los menores haciéndolos pasar las horas más rápido y paracuando los vence el sueño es porque ya están a una horas y en ocasiones a unos minutos del horario en que se deben levantar. Manifestó el doctor.

Ante esto solicitó la intervención inmediata de los padres de familia para empezar a regular el uso de las tecnologías en menores de edad, con la intención de comenzar a disminuir el bajo rendimiento en las escuelas locales.


OBJETIVO GENERAL

➢Conocer el nivel de influencia que tienen las redes sociales en los estudiantes ccm
OBJETIVOS ESPECIFICOS


Definir el concepto de rendimiento académico y su importancia en los alumnos.


Determinar cómo afectan las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del CUROC.


Identificar las principales consecuencias de las redes sociales en el rendimiento académicode los estudiantes del ccm


Enumerar las ventajas y desventajas de las redes sociales.


Explicar cómo distribuye el tiempo que dedican a estudiar y el que dedican a las redes sociales.
JUSTIFICACION

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interesescomunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales son importantes porque permiten el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico. Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS