Redes Sociales

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
LAS REDES DE COMUNICACIÓN

“¿Cómo desconectarte de alguien,
si pasas todo el día conectado?”

Estudiante: Amanda Meza Orellana.
Docente: Pedro Fuentes Sepúlveda.
Materia: Comunicación Humana y Organizacional.
INTRODUCCIÓN

Las redes sociales han entrado de lleno en nuestras vidas. Tanto si participamos en ellas como no. A nadie escapa su insistente presencia comoreclamo en campañas publicitarias, su aparición en las tramas de películas y teleseries y su infalible centelleo en cualquier portal y en muchas páginas web de contenido diverso. Las redes sociales se han convertido en algo de lo que muchos hablan y sobre lo que muchos tienen ya una opinión, una experiencia o una historia que han oído y les ha impresionado. Son un referente común y socialmentecompartido, aunque, en realidad, el grado en que se los conoce, masivamente, es apenas superficial.
¿Qué edad es la media de usuarios Twitter o Facebook? ¿Qué pasa con el resto de sitios de redes sociales, como MySpace, LinkedIn, etc? ¿Cómo se distribuye la edad a través de los millones y millones de usuarios de redes sociales por ahí?
Para averiguarlo, he juntado las estadísticas de la edad de 19diferentes sitios de redes sociales, y crujían los números.

Lista completa de sitios en este estudio:
Facebook, LinkedIn,  MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpn, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Tagged, Nig, Xanga, Classmates.com,  Bebo.



Un total del 25% de los usuarios en estos sitios tienen de 35 a 44 años, que en otras palabras, es el grupode edad que predomina en el ámbito de los medios de comunicación social. Sólo el 3% son mayores de 65 años.
Esa fue la distribución de edad cuando se miran estos 19 sitios juntos. Al mirar los sitios individuales de redes sociales, las diferencias son significativas, como se verá a continuación.

A continuación, se encuentra la distribución por edades para cada uno de los 19 sitios de redessociales incluidos por mí. 

Algunas observaciones sobre la distribución por edades:
* Bebo es un sitio que apunta a un público mucho más joven que los otros sitios con el 44% de sus usuarios con 17 años o menos. Para MySpace, este número también es más largo, con el 33%, en ese rango de edades.
* Classmates.com* tiene la mayor participación de usuarios con 65 años o más, ocupan este sitiocon el 8% y 78% tienen 35 años o más.
* 64% de los usuarios de Twitter tienen 35 años o más.
* 61% de los usuarios Facebooks tienen 35 años o más.
* Classmates.com es un servicio de red social creada en 1995. El sitio web ayuda a los miembros a encontrar, conectar y mantener el contacto con amigos y conocidos de toda su vida – incluidos jardín de infantes, escuelaprimaria, secundaria, universidad, trabajo y militar de Estados Unidos

GRUPOS DE EDADES DOMINANTES

La mayoría de las redes sociales que incluí están dominadas por el grupo 35-44 años, que fue evidente en el primer gráfico inserto en éste trabajo. Este grupo se ha convertido en el más "social". Esta es la generación de personas que estaban en los 20 años cuando despegó el internet (década del 90)

Si nos fijamos quégrupos de edad son los más grandes de cada sitio, se obtiene la siguiente distribución:

* 0 a 17: Top 4 de cada 19 sitios (21%)
* 18 a 24: Top ningún sitio
* 25 a 34: Top 1 de cada 19 sitios (5%)
* 35 a 44: Top 11 de los 19 sitios (58%)
* 45 a 54: Top 3 de cada 19 sitios (16%)
* 55 a 64: Top ningún sitio
* 65 años o más: Top ningún sitio

Es un poco sorprendenteque ningún sitio tenga el grupo de 18 a 24 años como su más grande, pero eso puede ser explicada por este intervalo al ser un poco más pequeño que los otros (que se extiende por siete años, no 10 como la mayoría de los otros). Sin embargo, que los dos mayores grupos de edad no superior cualquiera de los sitios, probablemente no sorprende a nadie.
Tal como prometí en la introducción, he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS