Redes Sociales

Páginas: 21 (5043 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Índice

Capítulo I

1.1 Introducción
1.2 Planteamiento del problema

Capítulo II

2.1 Formulación de objetivos
2.1.1 Objetivos generales
2.1.2 Objetivos específicos
2.2 Marco teórico
2.2.1 Desarrollo histórico de las redes sociales
2.2.2 Efectividad de la publicidad en las redes sociales

Capítulo III: La publicidad en el medio online

3.1 Inversión publicitaria en losMedios Interactivos
3.2 Anunciantes del medio online
3.3 Medición online
3.4 Audiencia en medios interactivos
3.5 Previsiones publicitarias 2010

Capítulo IV: Las redes sociales

4.1 Crecimiento de las redes sociales
4.2 La publicidad en redes sociales
4.2.1 Historia y publicidad en Facebook
4.3 Hipótesis

Capítulo V: Diseño Metodológico

5.1 Presentación de lainvestigación
5.2 Diseño metodológico

Capítulo VI: Conclusiones

6.1 Conclusiones investigación
6.2 Conclusiones generales

Bibliografía

CAPÍTULO I
1.1Introducción

Como todo en la vida, el mundo de la comunicación sufre cambios rápidos e irreversibles, estamos viviendo en un mundo lleno de innovaciones que afectan a cada uno de los ámbitos en los cuales no desenvolvemos, ya sea parabien o para mal. En este caso hablamos del Internet, el revolucionario lugar virtual que provee las respuestas a los problemas y el acceso ilimitado a cualquier tipo de información. Cuando hay millones de personas siendo víctimas de un fenómeno tan grande como lo es el Internet, es cuando nosotros los comunicadores tenemos una gran oportunidad para hacernuestro trabajo comunicativo. Gracias a las nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de nuevos medios, se han creado nuevas formas de comunicar y que mejor oportunidad para actuar.

Dentro de este contexto comunicacional incluimos la publicidad y el avance que ha tenido con el pasar de los años, como los receptores ya no se limitan a retener la informaciónpara su propio beneficio, sino que ahora los mismos receptores son quienes adoptan el rol de emisores difundiendo el mensaje. Este progreso publicitario ha hecho que cambie hasta el modo de percepción y la relación de los individuos con las marcas; hablamos de la era donde los usuarios pueden interactuar directamente con sus marcas. Hablamos de la era 2.0,Redes Sociales y Blogosfera.

Paralelo a este intrépido crecimiento está el desarrollo y ejecución de nuevas estrategias creativas que lleguen a los consumidores, en pocas palabras, hacer publicidad sin que los usuarios sientan que es publicidad. La publicidad convencional no dejará de existir, aún cuando los presupuestos han descendidosignificativamente, y redistribuir los fondos se hace más complicado, debido a la amplia gama de nuevos medios que han ido introduciéndose en el mercado. En este negocio no se trata de cambiar un medio por otro, sino más bien aprovechar los nuevos medios y en conjunto con algunos anteriores crear estrategias efectivas que lleguen a los consumidores.

A través de este trabajopretendo comprobar la eficacia que tiene la publicidad en las redes sociales en los consumidores, cual es su percepción y que variables influyen al momento en que son persuadidos por cualquier tipo de publicidad.
1.2 Planteamiento del problema

La publicidad en el medio online sigue creciendo notoriamente en los últimos años, la publicidad deja de ser convencional yse crean nuevas estrategias que impacten a los usuarios, las cuales son aplicadas mayormente en las redes sociales.

A partir de esta realidad publicitaria como publicista me planteo la siguiente interrogante:

¿Qué tan efectiva es la publicidad para los usuarios en las redes sociales?

CAPÍTULO II

2.1 Formulación objetivos

Frente a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS