redes sociales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Redes Sociales en Venezuela

En Venezuela particularmente las redes sociales son usadas como elemento de ocio, la población joven suele pasar largas horas sentada frente al computador intercambiando información, creando y divulgando la misma pero en su mayoría suelen ser aspectos relacionados con actualidad moda o simplemente hacer de las mismas una manera de comunicarse con su entorno social.Jovenes suelen pasar largas horas sentados frente al computador intercambiando información
Todo evoluciona, los cambios son necesarios, las necesidades de las sociedades nunca son las mismas; hace años un político tenia que sembrar su campaña bajo una serie de eventos que debía desarrollar, viajar a distintos lugares para tener contacto con los habitantes, escuchar sus peticiones y divulgarsus intenciones, en este siglo XXI las cosas son mas sencillas gracias a la innovación que provee el internet, esto no deja por entendido que que las acciones antes mencionadas deban dejarse de realizar, solo agranda las posibilidades de acercamiento que tienen los lideres sociales con los habitantes de determinado entorno.

Las redes
sociales en laeducación formal


¿Qué importancia puedentener las redes sociales en la educación? ¿Cómo pueden incorporarse a las aulas?

Las redes sociales, además de plataformas de comunicación entre pares, son inmensos repositorios de conocimiento universalmente accesible y permanentemente actualizado. Ningún sistema educativo que se precie debería prescindir de ese recurso. La incorporación de las redes al aula exige un cambio en la culturaorganizacional de los centros y en los enfoques pedagógicos.


Que los alumnos puedan acceder a las redes sociales desde las aulas, ¿es una ayuda o actualmente supone más una distracción?

El acceso de los alumnos a las redes en el aula debería integrarse con los objetivos y métodos didácticos de cada curso: usar la tecnología para aprender mejor y más rápido, pero también analizar y criticar elmodo en el que la adopción de tecnología transforma la cultura.

¿Qué papel pueden tener las nuevas tecnologías en el aprendizaje?

Todas las tecnologías de la información tienen, por definición, carácter cognitivo. Lo que ocurre, es que tradicionalmente la educación formal ha tenido dificultades para apropiarse con fines didácticos de las tecnologías contemporáneas. Hoy, cuando la innovacióntecnológica se produce de una manera tan acelerada, la distancia entre las herramientas disponibles y sus usos pedagógicos se hace cada vez mayor. La gran paradoja es que los llamados “nativos digitales”, de hecho, aprenden todo el tiempo con las tecnologías emergentes, solo que por lo general fuera del aula.

¿Hacia dónde van las redes sociales?

La extensión de las redes sociales tenderá aconverger con la cantidad de usuarios de móviles a nivel mundial (que ya supera los seis mil millones, cuando Facebook, por ejemplo, ha llegado a los mil millones de usuarios). Los teléfonos serán cada vez más inteligentes, el acceso a cobertura de datos se seguirá extendiendo y las aplicaciones “sociales” de los móviles serán su uso dominante.

¿El tuit en sí mismo puede ser noticia? ¿Son lasredes sociales las nuevas aliadas del periodista?
Un tuit es un titular, es decir, “da noticia” de algo, aunque la noticia como relato, habrá que buscarla en otro sitio. Las redes sociales facilitan a los periodistas el acceso a las fuentes, les acercan la opinión de los ciudadanos, contribuyen a la difusión y retroalimentación de su trabajo, pero a la vez constituyen una competencia por laatención de los usuarios. Las redes se han convertido en un sistema de control y crítica de los medios tradicionales y también en plataformas idóneas para modalidades alternativas de comunicación.

¿Cuál es el futuro del periodismo?

Habiendo tanta información disponible de tantas fuentes convertidas en medios, la reconversión del periodismo tiene que orientarse hacia la investigación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS