Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes más utilizadas

[pic]

Fuente: Datamonitor
Datos de este gráfico publicado por el diario Le Monde. Se trata de las redes sociales más populares por continente durante el año pasado. Curiosamente Estados Unidos se revela como el mayor productor de sitios de este tipo, aunque su consumo se basa sobre todo en Facebook y en MySpace.
Por supuesto hay que seguir resaltando el liderazgo deredes como hi5 en latinoamérica y Orkut en Brasil. Las grandes sorpresas residen en Europa -donde Bebo, LiveJournal y Skyblog triunfan- y en Asia Pacífico -dominada por Friendster y Cyworld.

En este momento, son de especial interés los sitios web que gestionan redes sociales. Estas comunidades online son el reflejo de una sociedad internauta con nuevas formas de comunicación, donde lasrelaciones virtuales complementan y no sustituyen a las relaciones reales. En nuestro país, más de un 80% de los jóvenes españoles pertenecen a alguna red de este tipo, siendo las más utilizadas Tuenti y Facebook.

http://alt1040.com/2008/04/las-redes-sociales-mas-populares-de-cada-continente

Principales funciones de las redes sociales:

Una red social tiene diversas funciones desde buscar pareja,amistades hasta encontrar trabajo o socios para un negocio. Se ha convertido en una herramienta para establecer contactos y poner en marcha negocios en un mundo globalizado. Cualquiera de estas acciones pasa normalmente por segundas o terceras personas , es decir, por intermediarios. Con las redes sociales el camino se hace más rápido.
Para un usuario significa una página en Internet en la quepuede crear su perfil con sus gustos sus aficiones, su historia personal subir allí su fotografía sus videos sus enlaces y establecer contacto con otras personas a través de un programa de mensajería instantánea.
Las redes sociales en Internet ahora mismo junta muchos servicios que antes se encontraban de forma aislada en Internet.
Así Facebook, que fue creada en febrero de 2004 se estáconvirtiendo en una referencia porque ha permitido que desarrolladores externos creen programas para mejorar la utilidad de facebook como red social . De modo que además de todas las actividades comunes de las redes sociales se incorporan las actuaciones que hacemos en otros medios podemos republicar los contenidos de nuestro blog, podemos crear grupos NO SOLAMENTE ENTIDADES PERSONALES , acceder y leernuestra cuenta de microblogging.
Tres actividades básicas de las redes sociales:
-Comunicación:
PONERNOS EN CONTACTO DIRECTO CON NUESTROS CONTACTOS.
-Cooperación:
Hacer cosas con otras personas por ejemplo creando eventos .
- Comunidad:
FORMANDO LAZOS creando vínculos.

- Posibilidades periodísticas:

En la profesión periodística destaca la utilidad de estas redes. Puesto que uno de sususos básicos consiste en la transmisión de noticias gracias a su inmediatez de difusión, su carácter multiplataforma, que permite usarlo desde cualquier dispositivo conectado, y a su carácter social las convierten en fuentes de circulación de noticias. De los muchos ejemplos para esta nueva forma de periodismo podemos ver el volumen de mensajes(y la diferencia con un día normal) del pasado 20 deenero de 2009, día de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
Otro ejemplo del juego periodístico que las redes sociales, en este caso Twitter, pueden dar fue el pasado 15 de enero de 2009, cuando el avión 1549 de US Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que una manada de pájaros impactara en el fuselaje del avión. Se trató de unaterrizaje en las heladas del río Hudson, Nueva York, y gracias a la pericia de su piloto, las 154 personas que había abordo resultaron ilesas. En uno de los transbordadores viajaba Janis Krums, un turista que utilizó su teléfono móvil para realizar la primera foto del avión y compartirla con el resto del mundo a través de Twitter, la principal plataforma de nanoblogging existente.
[pic]
There's a...
tracking img