Redes Sociales

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“Las redes Sociales”
Se habla mucho de las redes sociales y que son útiles y entretenidas, pero ¿seguros que nos benefician? Porque se han dado demasiados casos de la exposición en estos medios de información personal que ha conllevado a secuestros y extorciones, pero así como esto sucede, también nos ha permitido la comunicación con personas lejas, conocer personas nuevas, buscarempleo y el entretenimiento, entre otras cosas. Nosotras en este proyecto hablamos de los pros y contras de las redes sociales y otros subtemas que conllevan al entretenimiento.
Primero en concreto y definición cierta ¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo através de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Específicamente se centran en amigos, colegas y conexiones personales. Las más populares, sin duda son: Facebook, LinkedIn, Bebo, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Ning, Badoo, MyLife.Existen varios tipos de redes sociales:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De lo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Un ejemplo claro Facebook y twiter
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa aaquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común.
Se dividen en:
1. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales.
2. VERTICALES DEOCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos., etc.
3. VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.
En función del sujeto:
REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entreindividuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios.
En función de la localización:
REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes quese modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc..
REDES SOCIALES NÓMADES: de características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc.Redes sociales, palabras sin duda enmarcan nuestro entorno a la actualidad, donde a todos se le escucha hablar sobre ello, algunos pensarán que el concepto de redes sociales nació en la modernidad tecnológica, por decirlo de una manera, con las relaciones que tenemos a diario en los ya famosos: Facebook, Twitter, Youtube, Hi5, MySpace por decir algunos. Sin pensar en el nacimiento de este concepto,el cual se dio con la antropología, nos plantea a las redes sociales, como una estructura en la cual los individuos convergen con ella, forman grupos derivados por los gustos, el parentesco u otras similitudes. Soñado algo común a lo que vemos en los perfiles de nuestros amigos en estos medios. Cada amigo se une a otro y este a su vez unido a otros crea una inmensa rama de posibilidades;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS