Redes Sociales

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
REDES SOCIALES

INTRODUCCION

El nuevo fenómeno del mundo posmoderno ha evolucionado de manera rápida en los adolescentes del siglo XXI.

El Facebook es una red social muy utilizada por los jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, donde pueden relacionarse libremente con otras personas y establecer relaciones de amistad o de amor. Pero también se puede observar que muchos de ellos han sidovíctimas de la depresión a causa de este nuevo proyecto de la web 2.0.

En este trabajo nos enfocaremos en las redes sociales y su influencia en los adolescentes y la depresión.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿Cómo ha influido la participación de las redes sociales en la depresión de adolescentes de entre 12 y 15 años, en la ciudad de Mendoza, desde el año 2009 ala actualidad?

OBJETIVO GENERAL:

Conocer cómo influye la participación de las redes sociales en la depresión adolescente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Analizar cuáles son las consecuencias del uso prolongado de redes sociales en los adolescentes.
• Analizar cuáles son las causas de la depresión adolescente.
• Caracterizar el uso de las redes sociales por parte de losadolescentes en este ámbito, tiempo de exposición, las herramientas que utilizan, relaciones que establecen.
• Describir cómo influye el uso de las redes sociales en los adolescentes.

JUSTIFICACION:

El presente trabajo analizará diversos aspectos que influyen en una muestra de la población, comprendida entre los 12 y 15 años, en la ciudad de Mendoza desde el año 2009 hasta la actualidad.Determina como una red social deviene en distintas enfermedades, como la depresión.

Es importante este trabajo de investigación para comprender cómo influye este medio en los adolescentes y el fenómeno que causa, cómo proviene esta enfermedad, y las consecuencias que trae en los jóvenes.

Planteamos el tema de la depresión que surge por motivos de las redes sociales como es “Facebook”, paraconocer todos los problemas que van surgiendo desde la influencia de internet.

VIABILIDAD

Para la utilización de este tema se utilizaran: recursos materiales, humanos y financieros, llevando a cabo la investigación en un tiempo aproximado de 4 meses.

MARCO TEORICO

Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos derelaciones, como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

La comunicación de dichos medios presenta una copia distorsionada de lo que esta ocurriendo en la realidad, por la falta de expresiones faciales y de lenguaje corporal, esto puede llevar a que adolescentes se sientan en un peor aislamiento que los que están sentados solos en cafeterías de la escuela o enotros lugares de encuentro de la vida real.

Un grupo de médicos estadounidenses que estudiaron la influencia de las redes sociales en adolescentes, llegaron a un nuevo diagnostico: “la depresión debido a facebook”. Aunque la participación en sitios de internet que incluyen actividades interactivas pueda ayudar a estos jóvenes a mejorar sus habilidades de comunicación, nexos sociales y hastacapacidades técnicas, estos medios también conllevan ciertos riesgos para ellos, por su insuficiente regulación y exposición a la presión e influencia de parte de otros usuarios.

En los últimos 3 años creció abruptamente la cantidad de adolescentes que usan Facebook; investigadores de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos comentaron sobre síntomas depresión que muestran algunos chicos quesuelen pasar demasiado tiempo en las redes sociales, en su ciber vida y en la vida real, los más vulnerables son los que tienen menor número de visitas, contactos, fotografías y “post”.

Esto de “ser popular” va en evolución con el tiempo… Ya no se trata de ser el “Rey del patio del recreo”, pero la necesidad de destacar entre los amigos y ser “aceptado”, ahora migra al mundo 2.0, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS