Redes Sociales

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
¿QUE ES UNA RED SOCIAL?
-Grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
-Lasredes surgen como un nuevo paradigma de organización social. Las redes son movimientos sociales de instituciones o asociaciones que se refuerzan constante y mutuamente, comparten reflexiones, análisisy experiencias del contexto donde se desenvuelven con un fin común.

TIPOS DE REDES SOCIALES.-
Hay muchos tipos de redes sociales y sus servicios son diversos, hay redes sociales que son paraligar, hacer negocios, ponerse en contacto con antiguos compañeros de estudios o compartir.

Pero actualmente se está poniendo en tela de juicio su privacidad, ya que los usuarios suelen colgar fotoso textos que en ocasiones pueden perjudicarles en la vida real y de hecho en algunos casos estas informaciones han sido usado en su contra.

Los tipos de redes sociales más conocidas son: MySpace,Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras más recientes como Twitter que se utiliza para comunicar al mundo lo que estás haciendo en cada momento, resumido en una pequeña frase.

Se pueden distinguirdos tipos de redes sociales:
Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticosconectados a la red.

Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.

Dentro de estos dos tipos de redespodemos ver dos grupos:
Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo más conocidas son Facebook, Orkut,Identi.ca, Twitter.

Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran número de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS