redes sociales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El gobierno mexicano no debería aplicar un impuesto al internet

El pasado 15 de septiembre escribía que un impuesto a las telecomunicaciones en México (y por lo tanto al uso del internet), ahoraconocido como Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, estaría justificado si el gobierno ofreciera conexiones gratuitas en áreas públicas en diferentes ciudades, si buscara formas de que losISPs ofrezcan conexiones más rápidas y más baratas y si tuvieran un marco legal verdadero que impida cualquier tipo de censura.
Lamentablemente ninguna de estas cosas se cumplen y México actualmenteestá en un estado bastante particular con el tema del acceso al internet. Menos del 25% de sus habitantes están online, la mayoría no tiene una conexión de banda ancha y aún se pagan altos precios(considerando el poder adquisitivo). Un impuesto a las telecomunicaciones representaría una serie de desventajas que de ninguna forma beneficia al país, ni a sus habitantes ni a mejorar el estado generalde las conexiones en el país.
En definitiva, el gobierno mexicano no debería aplicar dicho impuesto, y creo que hay cuatro motivos centrales y claves:
1. Aumento de la brecha digital:: creandodesigualdad y analfabetismo digital. Aunque ahora mismo las consecuencias de esta separación no sean evidentes, el aumentar el costo total del acceso a internet dejará aún a más personas sin la posibilidadde estar online y eso genera una consecuencia negativa a mediano/largo plazo, especialmente a medida que avanzamos hacia un plano social globalizados.
2. Lo cual tiene como consecuencia la reduccióna la posibilidad del acceso a la información. De acuerdo a la OMS, «las nuevas oportunidades tecnológicas (y del libre comercio a escala global) serán el motor de una tercera revolución industrial, sepodrán anular las brechas de pobreza y de falta de recursos existentes, confrontándose en el campo de la economía, de las transformaciones políticas y sociales, de la identidad, en la cultura y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS