Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRÍCOLA DE URABÁ
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

1. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

La presentación de trabajos escritos exige cumplir con una serie de normas mínimasque garantizan orden, uniformidad y legibilidad, de tal manera que el mensaje que quiere expresar el autor pueda llegar al lector de forma eficiente y eficaz.
El trabajo escrito está estructurado en:Aspectos formales, páginas preliminares y cuerpo del trabajo.

1.1 ASPECTOS FORMALES

Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:1.1.1 Formato: Papel tamaño carta, de color blanco y sin rayas
1.1.2 Interlineado: Espacio sencillo (un renglón)
1.1.3 Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros,derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros en las restantes.
1.1.4 Numeración de las divisiones y subdivisiones: para la numeración de lasdivisiones y subdivisiones de los temas y subtemas se utilizan números arábigos, y se debe tener presente que en el primer y segundo nivel se escribe con mayúscula sostenida y en el tercer nivel sólocon la mayúscula inicial.

EJEMPLO

Primer nivel: 1. INFORMACIÓN
Segundo nivel: 1.1 CONCEPTO
Tercer nivel: 1.1.1 Arquitectura

1.1.5 Paginación: Es la forma de organizar con números cada unade las hojas del trabajo. Se comienza a contar desde la portada pero sólo se establece la paginación desde la Introducción. Dicha paginación se puede hacer con números arábicos o romanos y debe serconsecutiva y centrada en la parte inferior de la hoja.

Nota: Se recomienda realizar una hoja guía con las márgenes establecidas para el caso de los trabajos a mano

EJEMPLO

1.2 PÁGINASPRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el trabajo propiamente dicho y están formadas por: las guardas, la portada o cubierta, la subportada o contraportada y la tabla de...
tracking img