redes sociales

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
probable encontrar individuos sin cuentas de e-mail, actualmente eso es casi imposible, la mayoría de las personas tienen una.
2.2.2 Historia de las redes sociales
Desde su ingreso, los sitios de redes sociales (SRS) tales como: MySpace, Facebook, han atraído a millones de usuarios, muchos de los cuales han integrado estos sitios en sus prácticas diarias. El primer sitio de redes socialesreconocibles puesto en marcha en 1997 SixDegrees.com permitía a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. De 1997 a 2001, se crearon otras redes sociales que permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a lafecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son: Hi5, MySpace, Facebook, Twitter, MetroFlog.
2.2.2 Ventajas Redes sociales de internet
Una de las grandes ventajas de las redes sociales es la vinculación entre los usuarios, al conocer gente nueva e interactuar entre ellos, permitiendo ello el aislamiento de muchas personas, la formación de comunidades, con anonimato y sindiscriminación formando espacios de igualdad a través de la red.
También permite hacer el intercambio de ideas, formar lazos con personas que comparten los mismos intereses, la creación de movimientos masivos de solidaridad o ideología y la creación de campañas publicitarias de gran éxito.
Para los jóvenes unas de las principales ventajas es que los mantienen conectado y comunicado con su red de contacto,con esto puede mantenerse comunicado e informado además de poder utilizarla como herramienta para publicar sus actividades estudiantiles y debatir para aclarar alguna duda sobre ellas.
3. Desventajas de las redes sociales
Algunas de las desventajas son:
- La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman quepara los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
- Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
- Pertenecer a unared social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
- Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales
- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
- Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para elocio, es decir, en el caso de los jóvenes estudiantes puede alterar el nivel académico en algunos casos.
- Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
- Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
2.2.4. Influencia de las redes sociales de internet en jóvenes
Hay redessociales y páginas web como “PRO ANA Y MÍA”, a favor de la anorexia y bulimia, creadas generalmente por niñas menores de edad con algún desorden alimenticio y psicológico. En ellas, se defiende la idea de elegir la anorexia como "estilo de vida" para conseguir lo que ellas creen "delgadez: perfección". Estas páginas, son visitadas diariamente por cientos de niñas, en busca de trucos para ayunar, vomitary engañar a sus padres.
Otro gran problema que surge en internet es el bulling (acoso escolar), es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante, es el emocional y se da mayoritariamente en el aula, y patio de los centros escolares. Los protagonistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS