Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES

¿Que son las redes sociales?

Las Redes Sociales son estructuras sociales formadas por un grupo de personas, con el objetivo de estar conectadas por uno o varios tipos derelaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes etcétera; son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.

En mipunto de opinión considero a las redes sociales como vinculo de lo individual con el mundo; son en su aspecto informativo y publicitario de gran ayuda y servicio tanto en lo particular como en el aspectode la iniciativa privada.

Nos dan un panorama de la realidad a través de textos que informan y sirven de foro para que los usuarios puedan exponer sus ideas y estas sean leídas por un volumen degente, considerando que jamás en una reunión o foro físico lograríamos concentrar.

Así como también proporcionan contacto y facilidad para comunicarnos; su uso adecuado nos permite obtenerbeneficios.

Sin embargo la falta de conocimiento y el uso inadecuado hace que los sujetos caigan en patologías o signos de alguna especie de trastorno, por lo regular el mal uso absorbe el tiempo y haceque la gente que tiene rasgos obsesivo-compulsivo se mantenga en estos medios, aislado de la realidad para así lograr fugarse de la misma.

Otro de los signos comunes en este tipo de medios decomunicación son la mentira y la disociación de la personalidad; un sujeto representa a un actor y el escenario es la red social; son sumamente inseguras y representan una herramienta de conflicto entre losusuarios comúnmente, ya que lo que se escribe y se sube; ya no podrá ser quitado y pasa automáticamente a ser propiedad del administrador de dicha red social.

La vida privada deja de ser privadapara ser vista por cualquier sujeto que tenga acceso a ella.

Considerando que en México y resto del mundo han tenido una demanda absoluta; mayormente en la juventud; tanto así que han llegado a...
tracking img