Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

REALIDAD SOCIOECONÓMICA

TEMA DE ENSAYO:
REDES SOCIALES POR INTERNET

NOMBRE:
EVELIN ORMAZA MOREIRA.

ESCUELA:
COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN 3ero “B”

2011

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………..…….....3
JUSTIFICACIÓN………………………………………..................4
OBJETIVOS…………………………………………………………5
MARCOTEÓRICO………………………………………..……6/11
CONCLUSIONES……………………………………..….............12
ANEXOS…………………………………………………..……13/16

INTRODUCCIÓN


Las redes sociales en la actualidad son herramientas muy importantes para muchas personas, ahora vivimos con una gran diferencia a como lo hacían hace varios años, ya que el mundo del internet nos ha permitido realizar cosas que antes no se podían sin el, por ejemplo, establecer relaciones por medio de las redessociales para tener contacto con seres queridos sin importar lo lejos que se encuentren; también, para los negocios, las redes sociales les han permitido crear una gran publicidad, haciéndoles más fácil llegar a diferentes mercados.

Hace tiempo habia escuchado lo de las redes sociales pero no habia tanta influencia para decidir inmiscuirme en ellas ya que antes no habia tantapublicidad de estas redes como existe en la actualidad,hoy en dia han tomado fuerza y me pareció un tema en la que me siento muy identificada pues como muchos yo tambien formo parte de una red social por lo cual me he enfocado en dar mis puntos de vista de la informacion que he investigado; Además porque quiero que el lector de este material, obtenga los conocimientos básicos de las redes socialesque son utilizadas por millones de personas a traves del internet.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La realización de la presente investigación se justifica en el modo que trata de aclarecer como influye las redes sociales en las personas, ya que se observa que esa influencia (negativa o positiva) es de gran importancia e interés no solo para los usuarios que son parte de estas redes,sino para quienes estan a su alreddedor.

Se observa comúnmente que los jóvenes de hoy están muy apegados a estos tipos de sitios (“redes sociales”) que les permite poder comunicarse con personas de distintos lugares y poder compartir experiencias, opiniones, etc. (en pocas palabras nos permite poder expresarnos con libertad), pero no solo los jóvenes hacen uso de este tipo de páginas,sino el público en general que tal vez ellos lo utilicen con otros objetivos (como contactar dudas que queremos saber sobre ciertos temas). Justamente ahí radica su importancia y ventaja de esta herramienta.

Ahora bien, al realizar esta investigación no solo encontraremos beneficios, sino también se observaran amenazas que por lo general son causadas por la gran acogida que ha tenido estostipos de páginas.

Espero que la presente investigación sirva como fuente de información a las personas en general para entender como la influencia de la redes sociales afecta a éstas y que el mejor modo de evitarlo no es prohibiéndo su uso, pues ello empeorará la situacIón sino más bien siendo menos abiertos a la hora de publicar informacion personal.

OBJETIVO GENERAL

Conocer mássobre las grandes redes sociales que se ponen de moda en la actualidad mediante el internet.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Informar a los usuarios de las ventajas y desventajas que tienen al suscribirse en las famosas redes sociales online.

* Establecer cimientos de madurez en las personas que están involucrados en este medio y tener claro que esta herramienta de fàcil acceso puede ser útilcomo también riesgosa.

* Asumir que estar relacionado con las redes sociales estamos expuestos a que personas desconocidas obtengan información de manera inmediata de nuestros perfiles.

MARCO TEÓRICO

DESCRIPCIÓN DEL TEMA: Una red social es una página de internet que te permite conectarte con amigos, familiares u otros tipos de personas no...
tracking img