Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sabemos hasta que punto Facebook puede controlar el Derecho al Honor de las personas. En las condiciones y privacidad que se muestran en la web no hace mención al derecho al honor de laspersonas. Facebook hace hincapié en que las personas y Facebook tienen que trabajar en cooperación para que la red social funcione correctamente. La red social más conocida del mundo no escatima encondiciones, las que están escritas en ingles. Luego señalaremos algunas de las que nos parecen más llamativas.

Respecto al derecho de la intimidad creemos que Facebook viola muchas de ellas. Según uno desus apartados mantiene:

Cuando publicas cosas como fotos o videos en Facebook, es posible que recibamos información adicional (o metadatos) como la hora, la fecha y el lugar donde tomaste la foto oel video.


Es decir Facebook puede averiguar cual es nuestro domicilio exacto si desde allí realizamos fotos, puede incluso saber a que hora nos encontramos en el y en que fechas.
No es poralarmar a nadie, pero si Facebook crea una empresa de espías, Mark Zuckerberg triplicaría sus ganancias. Claro está que por lo menos te lo dicen, y si son capaces de decirte eso, que no serán capaces de nodecirte, si apuramos pueden saber hasta con el tipo de cámara que has utilizado para realizar la foto.

La siguiente referencia también es bastante llamativa:

Recibimos datos de lacomputadora, celular u otro dispositivo que uses para acceder a Facebook. Estos datos pueden incluir la dirección IP, la localización, el tipo de navegador que usas o las páginas que visitas. Por ejemplo,podemos obtener tu localización de GPS para decirte si alguno de tus amigos está cerca.

Ahora Facebook también te dirá si tus amigos están cercas de ti. Es decir, si no tengo ganas de asistir a unevento y digo que estoy enfermo y me surge algo en otro lugar. Alguien del evento podrá saber si estoy cerca en todo momento. Procuraremos no pasar cerca del evento.

Facebook lo hace realmente bien,...
tracking img