Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Privacidad
A diferencia de otras redes sociales como hi5, una de las mayores ventajas que presentaba Facebook para sus usuarios, era que protegía la privacidad de manera predeterminada,  y así el usuario tenía un perfil protegido, salvo que voluntariamente lo hiciera público.
Lastimosamente para sus usuarios, facebook en una busqueda por crecer aun más , sacrifico la privacidad de sus usuarios,y permitió que de manera predeterminada ciertos elementos que antes estaban protegidos, estuvieran accesibles para el mundo y “google”.
Estas medidas han logrado que Facebook sea el blanco de criticas a nivel mundial por no brindarle protección de manera predeterminada a sus usuarios, pero esto no ha parado el increible crecimiento que esta teniendo.
Se dice que Facebook esta impulsando uncambio cultural hacia “compartir” más , y lejos de ser algo dañino , va a ser algo beneficioso para el futuro de internet, donde se pretende que las busquedas esten cada vez  más hechas a la medida de los gustos del usuario.
A diferencia de Google , Facebook no permite a sus usarios usar pseudónimos para identificarse, por lo que un usuario al brindar tantos datos personales, se vuelve vulnerableante la delincuencia informática y tradicional en general.
En algún Facebook tendrá que acceder a que sus usuarios puedan identificarse externamente con pseudónimos , aunque ante Facebook internamente se identifiquen con sus datos reales, y esto permitiria brindarle una solución apegada a las politicas de facebook, a los usuarios que deseen protegerse un poco más, sin necesidad de brindar su nombrereal públicamente.
El crecimiento y tamaño actual de Facebook, y redes sociales en general, es enorme, y hemos podido ver que a nivel regional la cantidad de usuarios que usan dicha red social es significativa, lo cual definitivamente debe obligar a los gobiernos a promover programas de educación 2.o y leyes que protegan la privacidad de sus ciudadanos. Y dicho esfuerzo nunca puede ser promovidopor un solo país, sino que debe ser realizado en bloque, para generar impacto en ciertas compañias que de momento parecieran tener más poder que muchas de nuestras naciones del tercer mundo.

El Poder de las Redes Sociales y web 2.0
Con la gran cantidad de usuarios que utilizan redes sociales, y navegan a diario por blogs e internet en general, el potencial para promover causas por medio deredes sociales e influir en la realidad nacional de un país es enorme.
Las redes sociales son utilizadas frecuentemente como espacios de ocio, y la cantidad de tiempo que los usuarios gastan en estos espacios es enorme, por lo cual es enorme el tiempo en el cual pueden estar expuestos a recibir información que se promueva por estos espacios.
Nos movemos hacia una cultura de acción por mediosdigitales, y entre más usuarios  ”actuen virtualmente” se maximiza la posibilidad de que tomen acciones no virtuales en favor de las causas con las que se identifiquen.
Estamos siendo testigos en tiempo real de un cambio cultural, en el cual a su vez somos parte activa del mismo.
Turismo
La creciente popularidad de las plataformas sociales online y su innegable importancia como canal directo decomunicación no han pasado desapercibidos para el gobierno costarricense. Desde mediados de agosto, el Instituto Costarricense de Turismo incursionó en 3 importantes canales: Facebook, Twitter y YouTube, por medio de la marca “Visit Costa Rica”.El primer objetivo son los mercados que más turistas “envían” al país, por lo que la comunicación en esta primera etapa se hace en inglés.
El esfuerzo no esgratuito. En 2009, Costa Rica, con menos de 5 millones de habitantes, recibió 1.9 millones de visitantes provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, seguidos por España y Alemania. El turismo es por mucho la mayor fuente de ingresos de la economía costarricense. Según cifras del Instituto (PDF), el año anterior esa industria le produjo a la nación centroamericana casi US$ 2mil millones....
tracking img