Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Las Redes Sociales se definen como formas de interacción social, que permiten a las personas comunicarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Los usuarios crean relaciones personales y profesionales, se puede compartir información, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc., por medio deuna red web.
Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más, que con el tiempo se han ido deteriorando.
Las principales redes sociales que existen: MySpace, Facebook, Hi5, Twitter.
MySpace se instaló en 2003. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo. Conforme el sitio ha crecido, trespoblaciones se empezaron a formar: los músicos/artistas, jóvenes y adultos en su etapa posterior a la universidad.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 Facebook se amplio para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.
Ventajas
Se puede decir que las redes sociales son lúdicaspuesto que existe un aislamiento social del mundo actual, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual, permiten a cualquier individuo buscar la información por sí mismo, intercambiar actividades, intereses, aficiones, tener mejor relación entre los individuos y facilita una mejor comunicación.
* La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podríanser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios, este punto se podría poner como desventaja de las redes.
* Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
* Permiten construir una identidad personal y/o virtual, y a los usuarios compartir todo tipo deinformación (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
* Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
* Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
Desventajas
* Las redes sociales también han servido para estafar y secuestrar o traficarpersonas.
* Promueven el aislamiento entre las personas.
* Es posible que la conexión a redes sociales se vuelva patológica. Pueden ser fuente de trastornos obsesivo-compulsivos o, dicho de otra forma, es posible volverse adicto a las redes sociales.
* Desalientan las actividades fuera del ordenador.
* Se corre el riesgo de ir sustituyendo las relaciones afectivas reales porrelaciones virtuales.
* La información transmitida por este medio puede ser poco confiable.
* Los menores de edad son especialmente vulnerables al utilizarlas.
* Algunas legislaciones carecen de regulación en este aspecto, por lo que al ser víctima de algún daño por este medio es difícil o improbable emprender acción legal.
Es por esto que mas adelante analizaremos como es que afecta estetipo de relaciones, en la vida diaria, o mejor dicho en la vida real.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales, es la convivencia familiar, ya que los jóvenes actualmente son los que ocupan las redes sociales, y pierden relación familiar alguna y que con dificultad distinguen entre el mundo real y el virtual, aconsecuencia se dejan llevar por lo que este tipo de redes informa o difunde.
El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia, detenerse a reflexionar sobre las experiencias e integrarlas de forma coherente en la propia vida de los jóvenes haciendo aun lado lo que sus propios padres tratan de transmitirles.
Para muchos jóvenes el tener acceso a este tipo de...
tracking img