Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales en el mundo de las empresas

La empresa se puso porosa

| | Redes sociales: Es mucho lo que se usan y… abusan. |

En los últimos años hemos visto como las redes sociales hanimpactado la vida ciudadana, situándose como un medio rápido, potente y aglutinador.

Las audiencias se han dado cuenta de que las redes sociales les sirven porque gracias a ellas se pueden organizaren torno a un tema y ser escuchadas como probablemente nunca antes pudieron.

Es mucho lo que las redes se usan… y es mucho también lo que se abusan. ¿Dónde está la frontera entre lo público y loprivado? ¿Pueden darse a conocer las fotos íntimas que una persona ha tomado con su celular?

Analizando este fenómeno en el mundo de las empresas, cabe preguntarse cómo las redes sociales estáninfluyendo hoy y cómo lo harán en el futuro. Por ejemplo, ahora se puede obtener un empleo gracias a tener un muy buen currículo en LinkedIn o se puede perder el trabajo por criticar de manera desmedida aun jefe en Facebook o Twitter.

Pero más importante es el cambio en las interacciones de las empresas con sus audiencias relevantes. En primer lugar, la vida interna de las empresas ya no es lamisma de antes. Las redes sociales son un verdadero motor de alineación y construcción de cultura organizacional cuando contribuyen a reforzar la comunicación interna, y también son una válvula de escapeo una especie de muro donde se puede plasmar la mirada crítica y opinante de los colaboradores hacia la alta dirección.

Por otra parte, la relación con los clientes y otros stakeholders nunca másva a ser lo que era. La voz externa es más relevante que nunca, tiene fuerza y capacidad movilizadora, ya sea como palanca de negocios o mirada escrutadora que opina y critica en caso de no estarrecibiendo un producto o servicio de la calidad esperada o prometida por la empresa.

¿Cuál es hoy la frontera entre la empresa y su entorno? De alguna manera, ésta se había mantenido bastante...
tracking img