redes sociales

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
HAITI
Análisis de 8 temas



Lema Libertad, igualdad, fraternidad ¨La unión hace la fuerza











Haití, oficialmente República de Haití es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océanoAtlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. A su Oeste se encuentra la República de Cuba. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes. Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.

Índice
1 Políticas e instituciones ambientales
2 Participación ciudadana
3 Consumosustentable
4 Educación ambiental
5 Movilidad poblacional
6 Manejo de recursos forestales
7 Agricultura sustentable
8 Urbanismo


Políticas e instituciones ambientales

En Haití la creación de unidades de evaluación de impacto ambiental en algunas instituciones tanto públicas como privadas. Dichas unidades esencialmente tendrían por objetivo velar por la protección del medioambiente, cada una en los aspectos que le corresponden, emitiendo comentarios y recomendaciones relativos a los estudios de impactos y haciendo cumplir con normas ambientales y requisitos relativos.
A modo de conclusión, es necesario recordar que todavía no se puede hablar de Sistema de Evaluación de Impacto en el caso de Haití, por no existir una política ambiental y cuerpo legal que establezcanlos principios rectores de la gestión y las áreas prioritarias en el tema.


Participación ciudadana

La sociedad haitiana, a pesar de que se admite que el rol articulador central que tenían los Partidos Políticos es considerablemente modificado. Se hace un intento de proponer algunas alternativas de reordenamiento de los Partidos políticos para relegitimarles a fin de que puedan cumplirsus roles al servicio de la sociedad haitiana
A pesar de ciertos progresos durante los últimos tres años de la república de Haití según las consideraciones del PNUD en sus informes anuales sobre el Desarrollo los problemas sociales, económicos y políticos del país siguen llamando la atención de la comunidad internacional y preocupa mucho. Cabe solamente hacer una sencilla mirada crítica y objetivade unos datos del país, por ejemplo un producto per cápita de menos de $ 250, una tasa de desempleo de más de 60%, un crecimiento del producto interno bruto de 1,6%, una tasa de 17% de las personas en edad de votar inscrita en un partido político para entender el estado del panorama social del país.
http://www/gobernabilidad-haiti/gobernabilidad-haiti.shtml#ixzz2asP4ffyU
Consumo sustentableEl consumo sustentable es un concepto que se maneja en el campo internacional a partir de las estrategias planetarias en busca de programar el futuro de la población humana y la necesidad de acceder a fuentes de alimentos que permitan la sostenibilidad de la vida como la hemos disfrutado hasta nuestros días.
La cada vez mayor población que pasa hambre en el Haití, la escasez de alimentos y elalza de los productos considerados básicos en la dieta de la población representan una gran amenaza y a la vez un desafío para quienes tienen la responsabilidad de prevenir el desastre con miras a evitar la catástrofe que implica la extensión de la hambruna de la que ya se manejan cifras alarmantes.


Educación ambiental
Haití está trabajando con profesores dando capacitación en materiaambiental y conservación de la flora y fauna con miras a que puedan tener las herramientas necesarias para la formación de una generación que se preocupe por la conservación de los recursos naturales.
Por otra parte los grupos de ayuda internacional y fundaciones también están capacitando a los niños con maratones de reciclaje a través del programa red de aulas de naturaleza vienen colaborando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS