Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERIA

‘’R E D E S S O C I A L E S’’

¿En que nos afecta o beneficia el uso de las redes sociales?

Si bien es verdad que los habitantes de la Tierra están conectados por un máximo de seis grados de separación entre ellos (según la famosa teoría), las redes sociales nos lo han confirmado enInternet. Estas redes han ofrecido una serie de servicios a los Internautas y algunas de ellas han logrado diferenciarse, ganándose un puesto en el universo online y en nuestra vida cotidiana. Otras, sin i embargo, han sido una más de las que lo han intentado y que, finalmente, han desaparecido. El objetivo general de esta investigación ha sido determinar de qué forma los diferentes canales deInternet se adecuan a las acciones de comunicación que tienen como fin obtener visibilidad en el medio online y, de forma específica, cuál es el papel que juegan las redes sociales online en el mundo. La investigación detalla el conocimiento, la percepción, los hábitos y preferencias que tienen los usuarios de las redes sociales online y cuál es el papel que tienen en el entorno social asi comotambién las influencias que representa.
Hacer reaccionar a la comunidad joven, que hay mas y mejores maneras de establecer contacto con las demás personas.
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican enlas mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. La forma de una red social ayuda a determinar la utilidad de la red para sus individuos. Las redes más pequeñasy más estrictas, pueden ser menos útiles para sus miembros que las redes con una gran cantidad de conexiones sueltas (vínculo débil) con personas fueras de la red principal.
Las redes más abiertas, con muchos vínculos y relaciones sociales débiles, tienen más probabilidades de presentar nuevas ideas y oportunidades a sus miembros que las redes cerradas con muchos lazos redundantes. En otraspalabras, un grupo de amigos que sólo hacen cosas unos con otros ya comparten los mismos conocimientos y oportunidades. Un grupo de individuos con conexiones a otros mundos sociales es probable que tengan acceso a una gama más amplia de información. Es mejor para el éxito individual tener conexiones con una variedad de redes en lugar de muchas conexiones en una sola red. Del mismo modo, los individuospueden ejercer influencia o actuar como intermediadores en sus redes sociales, de puente entre dos redes que no están directamente relacionadas.

La sociedad es habitualmente un grupo que tiene diferentes necesidades, vida social y comodidades pero hay un aspecto en común que relaciona a esta sociedad en un todo, en este sentido se ha presentado un proceso de transición de punto de vistatecnológico que ha modificado la conducta del individuo “la llamada era tecnológica”. desde los año 90 en adelante, pero se a acentuado mas desde el inicio del siglo XXI. Esto a influido a individuos como adolescentes, jóvenes (entre 12 y 19 años) y adultos.

Hipotesis
Para todos es ciertos que la tecnología enfocándonos especialmente en las redes sociales las cuales son formas de interacciónsocial, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, a influido en el ser humano drásticamente al punto de llegar a la adicción, y a la poca comunicación...
tracking img