Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales & su Influencia en los Adolescentes
El fenómeno de las redes sociales tantas veces expuesto desde distintos ángulo alcanza un nuevo prisma cuando setrata de medir el grado de asimilación que produce en la población infantil y juvenil. Si se interactúa en una red social llámese como se llame (Facebook, hi5, Sónico,MySpace, Metroflog, Taringa, Tuenti, etc.) habrá que preguntarse el grado que ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o francamente pasarse un muy buen tiempodisfrutando de su perfil o el de los demás. El tema que ocupa este artículo, volviendo al punto de partida, es el de la influencia de las redes sociales por Internet en niñosy adolescentes; no se puede desconocer que una red social tiene sus valores positivos que se ven a simple vista, y son que:
* Ayudan a la afirmación del niño o el jovendentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano.
* Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios,demostrándoles que no todos los entornos son iguales en el mundo.
* Pueden ser un excelente medio para consultar tareas, realizar investigaciones, pedir asesorías sobrealgún tema en especial que necesiten aclarar.
* En muchos casos, ayudan a mantener un contacto permanente con el círculo íntimo (familiares y amigos más cercanos), sobretodo si se encuentran lejos.

De lo contrario las redes sociales también pueden mal influir en los niños y adolescentes y aquí se muestran los puntos en contra:
*Se creanvínculos con personas extrañas que dañen
*En algunas ocasiones se vuelven adictos a las redes y afecta su convivencia en la familia, la escuela, las amistades etc.
tracking img