Redes sociales

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

Coordinación de Humanidades

Taller de Lectura y Redacción

Discurso de las redes sociales

Buenrostro Ruiz Hugo David
19559

Tijuana B.C. a 18 de noviembre del 2011

Redes sociales
I-Aspectos negativos de las redes sociales en el ámbito personal
1- Falta de privacidad
a- Fácil acceso a desconocidos
b- Usomalintencionado de la información
2-Faltas de respeto
a- Lenguaje inapropiado
2- La adicción a ellas y como afecta
a- Consecuencias
b- Porque se dan las adicciones a las redes sociales
II- Aspectos positivos de las redes sociales en el ámbito personal
1-Usos
a- Comunicación
b- Información
2-Versatilidad
a- Rapidez
b- Movilidad
Lafinalidad de las redes sociales es facilitar las relaciones entre los individuos, pero ¿Sabemos que significa hacer uso de ellas? Durante el transcurso de este discurso explicare las principales consecuencias que representa estar expuesto a este tipo de medios de comunicación a nivel personal, tanto positiva como negativamente.
Aspectos negativos de las redes sociales
El primer aspecto es quepermite que la información de un individuo este al alcance de cualquier persona, sin importar si tenemos una relación con el o no. Continuamente nos vemos expuestos a gente malintencionada que se aprovecha de las redes sociales. Estas pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos como el acoso y abuso sexual, secuestro y tráfico de personas.
Otro puntonegativo es la utilización de lenguaje inapropiado, las faltas de respeto hacia la moral, los insultos, y manifestaciones poco amables, solo muestran la carencia de seriedad y la falta de educación, pero lo más triste, lo poco que valoramos a las personas. Las computadoras sólo son el medio que nos facilita acercarnos un poco más, pero quienes ingresan la información que vez frente a tu monitor es unemisario, que piensa, siente, analiza, y como tal merece respeto, solidaridad y calidad humana.
Pasando a un ámbito más tangible, hoy en día las redes sociales se han convertido en una adicción muy usual entre los jóvenes, esto ocasiona diversas consecuencias negativas es su salud, ya que cada vez están menos interesado por realizar actividades físicas y más preocupados por estar “conectados”, perotambién ocasiona falta de interés por estudiar ya que este tipo de redes consume mucho tiempo y con facilidad se puede perder el control, falta mencionar también que estar continuamente conectado a ese tipo de sitios puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño, ya que son sumamente adictivos, esto debido a que, como explica eldoctor Abraham Maslow en su teoría, los humanos tienen 3 necesidades básicas: amor, afección y aceptación en un grupo social. Dado que todo humano, necesita sentir todo esto, dichas redes sociales, como se dice, dieron perfectamente en el clavo, ya que damos a conocer al mundo nuestros intereses, nuestros pensamientos, y básicamente, nuestra vida.
Pero las redes sociales no son del todo malas, tambiéntienen aspectos positivos, por ejemplo, hoy en día, debido a su popularidad y a su extenso uso, es muy común que una persona tenga una cuenta o este registrado en alguna. Esto hace más fácil encontrar a algún ser querido o amistad con el que hayamos perdido contacto, comunicarse con él y saber de su situación. Este tipo de redes es muy útil para mantenerse en contacto con tus conocidos y seres queridosde manera muy interactiva y simple, ya que hay alternativas como las video llamadas y compartir fotografías o videos.
Pero no solamente es entre conocidos, ya que es sumamente sencillo encontrar amistades nuevas con gustos afines o relaciones de trabajo y, como es cada vez más común, incluso pareja. Las redes sociales no solo se limitan a las relaciones entre personas, sino que también te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS