Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela





















REDES SOCIALES TECNOLÓGICAS























Caracas, octubre de 2011
ÍNDICE


Pg.
Índice……………………………………………………………………………….……2Introducción…………………………………………………………………………...…3
Redes Sociales…………………………………………………………………………...4
Uso de Internet…………………………………………………………………………...7
Uso de Móviles en Venezuela y su consumo……………………………………………7
Tipos de Redes Sociales…………………………………………………………………8
Evolución………………………………………………………………………………...8
Impacto en la Forma de Comunicación………………………………………………...10
Ventajas del Uso de las Redes Sociales………………………………………………...11
Desventajas del Uso de lasRedes Sociales…………………………………………….11
Evolución de las Redes Sociales en Venezuela………………………………………...12
Ejemplos y Descripción de Sitios………………………………………………………13
Características de las Redes Sociales………………………………………………..…13
Conclusión……………………………………………………………………………...15
































INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muyimportantes en relación a las redes sociales tecnológicas, siendo esta última un sitio o página de Internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas.

En concordancia al termino redes sociales, también estaremos explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y laevolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.



































LAS REDES SOCIALES

Las redes Sociales tecnológicas están estableciendo un nuevo canal de comunicación de información con característicasclaramente diferenciadas de los canales de difusión tradicionales. A ello habría que añadir que cada vez la tecnología hace mucho más accesible a instituciones, organizaciones u otros grupos, la capacidad de intervención o control de la información que se difunde por las redes para usos de distinta índole, incluida la comercial.

Las nuevas tecnologías están permitiendo el cambio hacia unacomunicación bidireccional de “usuario a usuario”, donde el flujo de información transcurre de forma relativamente compleja “saltando” de usuario en usuario. Esta nueva situación implica un escenario completamente nuevo a la hora de controlar y gestionar la información que fluye hacia los ciudadanos.

Ante esta situación de medios tradicionales somos testigos de cómo otras formas de comunicación sevan adentrando con nuevas alternativas capaces de influir y movilizar a la sociedad. Con esta perspectiva, hemos creído interesante destacar el papel no sólo de las redes sociales entre personas o instituciones sino tecnológicas que intervienen en el proceso informativo. Entendiendo por redes tecnológicas los elementos de comunicación (líneas y nodos) que establecen la conexión entre losterminales a los que acceden los usuarios, y los servidores donde residen los contenidos, servicios y aplicaciones.

En los medios tradicionales de información (TV, radio y prensa), el esquema de flujo de la información es del tipo “difusión”. El esquema mencionado obedece a un flujo de información representado en la Figura 1, donde predomina la información vertical y jerárquica. En este tipo de redes,la información fluye de un punto (centro emisor, redacción de prensa, etc.) hacia los múltiples usuarios. Pensemos por ejemplo en una emisora de TV donde un grupo reducido de personas trabaja en la elaboración de una noticia que es recibida por una gran cantidad de espectadores. Sin embargo, los ciudadanos no tienen una vía clara y definida de “responder” a esta...
tracking img