Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES: UNIÓN Ó DESFRAGMENTACIÓN DE UNA SOCIEDAD.


Redes sociales ¿Qué son? Se define red social a un conjunto de personas que comparten elementos comunes, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social, roles, hobbies, etc. Pero con la característica de hacerlo vía Internet.

Otra definición que en encontramos de redsocial es: la creación práctica de un sistema de vida con personas que viven juntas y no por casualidad, sino una necesidad para subsistir en el logro de objetivos comunes. Otra característica esque debe ser autosuficiente en medios de producción y en algunos casos en capacidad de defensa.[1]

Ahora las redes sociales tienen como cometido principal la comunicación y un deseo de relación entrelos miembros con intereses comunes, a su vez tratan de fortalecer el sentimiento de comunidad, analizar necesidades para encontrar similitudes, especializar roles y estructurar tecnología.

Lasredes sociales pueden ser definidas por otra parte como un arma de doble filo, anteriormente hemos mencionado aspectos generales de ésta, la mayoría son cosas benéficas para las personas que cuentan condicho servicio.
Pero que pasa cuando las personas no cuentan con acceso a Internet, por consecuencia tampoco a las redes sociales. Como resultado de dicha acción se empieza a crear una serie deproblemáticas, en las cuales podemos observar una grave situación de discriminación, mejor dicho una nueva forma de analfabetismo cibernético.

A continuación enlistaré una serie de ventajas ydesventajas vistas en relación a las redes sociales.

VENTAJAS:
- Dichos sitios reúnen a millones de usuarios en todo el mundo, colocan en bandeja de plata información valiosísima para los estrategas.[2]- Lo que en algún momento fueron herramientas de comunicación social en Internet, como los foros y chats, hoy son apoyos para mejorar los negocios. Según una encuesta de IDC en Estados Unidos, casi...
tracking img