Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana
jac
Redes Sociales

Me parece que es importante saber lo que son las redes sociales el día hoy.
Creo que las redes sociales han llegado a un punto en donde empresas y negocios necesitan de estas para seguir subsistiendo y creciendo.
En cuanto a las personas voy a hablar de lo que es para muchas personas las redes sociales, la dependencia a esta tipo de redes.Además la dependencia de los adolescentes hacia estas redes, dar a conocer algunos “tips” para la socialización segura.
Creo que sería bueno saber las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales ver, como afectan a uno y como uno tiene que mantenerse en la tecnología para estar modernizado.
También me gustaría mostrar lo que se han vuelto las redes sociales en el ámbito de lainseguridad en nuestro país y la forma de evitar la inseguridad.
Resaltar o dar a conocer los diferentes tipos de redes sociales, de que son y como funcionan, además hablaré de los usuarios que se engloban en cinco distintos grupos basados en sus conductas y actitudes.

Introducción

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e institucionesen contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
“Las redes, al fin y al cabo, están compuestas de nudos, que se llaman habitualmente nodos, y de enlaces entre ellos; que se llaman aristas, si es que son flechas que van de un nodo alotro, con un sentido definido, o bien arcos, si es que la relación es recíproca, o por decirlo de otro modo, las flechas tiene puntas en los dos extremos.”
El Internet es una red, “osea”, los arcos son los diferentes medios que sirven para unir dos ordenadores conectados a la red, mientras que los nodos son los diferentes chismes, fotos, videos, etc. que están conectados a la red.
También es unared un grupo de páginas web, que están enlazadas unas a otras. Si estas páginas web están escritas por una sola persona, son páginas web personales; los enlaces reflejan una relación social entre los creadores de la web y los visitantes de la página.
“Las redes sociales son también redes complejas, aunque usan una terminología ligeramente diferente: los nodos son agentes, porque hacen algo,mientras que las aristas o arcos expresan, habitualmente, una relación social tal como conoce-a, es-amigo-de, o han-comido-spaghetti-juntos.”

Los sitios Web que facilitan la creación de redes sociales y proporcionan que los sujetos creen un perfil; estos disponen de herramientas para comunicarse e interactuar con otras personas por medio del Internet. En estos sitios uno puede buscar y agregaramigos, agregar o buscar grupos y suscribirse o crear comunidades de interés personal, chatear, compartir mensajes, compartir documentos, fotos, videos, comentar que se está haciendo, aparte de comentar en cualquier tema, comentario, “status” y/o foto o video.
El objetivo de estos sitios es facilitar la creación de comunidades de intereses y desarrollo de este.
El valor de las redes socialesproviene de la participación activa y de las contribuciones de los usuarios, que son quienes crean y comparten contenidos y experiencias.

Desarrollo

Seguridad o anonimato de miembros
Esto es una cuestión la que está hasta el día de hoy en debate, pues se dice que la seguridad en Internet está comprometida y la de las redes sociales también.
Pero esto no solo es por los sistemas de protección,sino por los hábitos informativos de los miembros o usuarios; se pueden poner al descubierto información sensible y convertirse en algo público.
Gracias a este tipo de información filtrada existen un gran número de estafas, seducción, acoso entre muchas otras. Por eso debemos de cuidar nuestra información pero no quitarlas por completo, ya que ofrece múltiples ventajas.

Recomendaciones para...
tracking img