Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto de las Redes Sociales en nuestros días”
Cada vez es más evidente el impacto de las redes sociales en nuestros días, y más ahora, que en tiempos de crisis, muchos tienen más tiempo librepara hacer y deshacer, inventar e introducirse en los mundos virtuales.
Las conversaciones van cambiando a medida que se transforman los espacios donde nos comunicamos. La sencillez, rapidez y eltiempo real juegan un papel fundamental a la hora de transmitir los diferentes mensajes que queremos hacer llegar a un destinatario particular. De allí que algunas redes, como son Twitter o Facebook,pueden resultar muchos más ágiles para cumplir esta tarea que el hecho de mandar un correo electrónico.
El impacto y la influencia de las redes sociales son los vínculos sociales que mantenemos connuestro entorno, no sólo son interesantes desde un punto de vista sociológico, sino que dan idea de la potencialidad que tienen en los procesos de transformación de la sociedad y de las organizaciones:pueden forzar cambios de liderazgo, hundir reputaciones, generar notoriedad, etcétera.
En otras palabras, las redes sociales tienen la capacidad de hacer que superemos la individualidad, queconsigamos aquello que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos, que podamos organizarnos colectivamente, y a todos nos agrada esa idea.
Cuando hablamos de redes sociales asaltan nuestraimaginación conceptos como Facebook o Twitter. Pero red social también es lo que tenemos cuando estamos en contacto con amigos, familiares, vecinos, compañeros de clase, o de trabajo. Además, las redes no sonhomogéneas, sino que su influencia evoluciona a partir de la tendencia natural de cada persona a tener muchos o pocos amigos, a relacionarse más o menos con sus familiares, etcétera. De este modo, lafortaleza de nuestra red no depende únicamente de los contactos que tengamos, sino también de los conocidos que tenemos.
Es tanto el impacto que creamos en una red social que nuestro poder de...
tracking img