Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICÓN DE ALDEA GLOVAL
Aldea global es un término que se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.DEFINICIÓN DE ALDEA VIRTUAL
Una aldea Virtual es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:
* Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
* Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
* Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.El mayor freno que existe al desarrollo de comunidades es la dificultad de organización interna de las mismas. En muchos casos, se pierde demasiado tiempo creando la estructura de la comunidad, con lo que se llega a perder el verdadero sentido de la misma, confundiendo la estructura con el ser del grupo.
La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:
* La comunidad virtualcomo un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
* La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
* La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgoscomunes a las comunidades físicas, sin embargo el rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas.

1
¿Qué es el correo electrónico?
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajesrápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente parautilizarse en las redes de computadoras. El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

2

DATOS NECESARIOS PARA CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO
Loprimero que se necesita para configurar un programa lector de correo electrónico, aunque suene extraño, es una dirección de correo electrónico real a configurar. Un ejemplo de los datos necesarios para la configuración de una cuenta de correo electrónico podría ser el siguiente:

NOTA: Los valores que aparecen aquí son ejemplos meramente ilustrativos. Los valores REALES a utilizar en cada casoconcreto se le proporcionan a cada usuario al abrir su cuenta de correo.
Estimado/a Sr/a.: Andrés Vazquez Morientes

Hace unos días recibimos su solicitud de apertura de cuenta de correo electrónico, a continuación le indico los datos de su cuenta, así como los parámetros necesarios para la configuración del programa de correo:

- Nombre de Usuario (login): andresvm

- Clave de Acceso (password):73rfkg21

- Servidor de Correo Entrante (POP): mail-server.uva.es

- Servidor de Correo Saliente (SMTP): smtp-server.uva.es

Si no dispone de un ordenador personal en el que configurar su cuenta de correo de forma permanente, existe en http://www.uva.es/mailman/, un nuevo servicio para consultar las cuentas de correo electrónico del STI.


3

CLIENTES DE CORREO Y SUS VENTAJAS
Un...
tracking img