Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación con fundamentos sobre la tecnología.

Se ha demostrado que la tecnología afecta a todas las personas, desde los mas pequeños (niños) hasta los más adultos (personas que sobrepasan los 60 años de edad). Hoy en día, estamos invadidos de redes sociales, celulares, etc. ¿Como se piensa que afecta la tecnología al mundo? ¿Se vuelven personas antisociales o no? , ¿Facilita lacomunicación entre personas que están a distancias considerables? ¿Y los adolescentes? ¿Como lo toman? ¿Dejan los estudios de lado para utilizar más la tecnología?

Esta red social (Facebook) que no sólo permite realizar búsquedas de amigos antiguos y actuales, sino que además ofrece una serie de aplicaciones con funcionalidades realmente útiles y otras no tanto que ayudan a describir el perfil delusuario, y describe un poco su personalidad.

La mayor parte de los usuarios de Facebook, son jóvenes de todo el mundo que casi diariamente lo revisan para enterarse de los últimos sucesos en la vida de sus amigos y actualizar su propia cuenta, pero quizás el enfoque más claro de comunicación en esta red social son los llamados grupos, en donde cualquier usuario que pertenezca a Facebook puede crearuno, colocándole el nombre de su preferencia, el motivo, y si requiere de alguna reunión, el lugar, la fecha y la hora.

En este sentido, los perfiles públicos tendrán las herramientas básicas de un perfil cualquiera de Facebook como el Muro, el Editor, Aplicaciones y Últimas noticias.

Este funciona como un foro en donde sus participantes pueden interactuar aportando sus pensamientos o ideasrespecto al tema en cuestión; así pues, un grupo funciona de forma tal que tiene muchos emisores transmitiendo un mensaje en una comunidad muchas veces heterogénea acerca de un tema en común.

Un tema controversial entre los jóvenes, fue lo planteado para la comprobación de la hipótesis, “la legalización de la marihuana” partió como el tema utópico elegido, el cual buscaba comprobar laefectividad de este medio como un difusor de la información y la libre expresión.

Los 20 países con más usuarios de Facebook

De manera oficial se ha anunciado que Facebook sobrepasa los 500 millones de usuarios en el mundo, su crecimiento ha sido casi exponencial.

Se ha analizado el dominio de Estados Unidos, pero no hay tanta diferencia entre el resto de países. Reino Unido e Indonesia leacompañan en el pódium. En cuanto a los países hispanos, México es líder por delante de España y de Argentina. Facebook triunfa en todos los continentes sin excepción.

Conocido el mapa de Facebook en el mundo, que permite ver qué porcentaje de la población de cada país utiliza la red social más grande, faltaba saber concretamente cuántos usuarios hay en cada territorio. De los 500 millones que hay entodo el globo, más del 25% están en su país de origen, Estados Unidos, a una gran distancia del resto. Y eso que mayoritariamente resulta ser la red social peor valorada. Pero después crece la igualdad entre el segundo, que es Reino Unido con 28 millones, y el cuarto, Italia con 26.

En los países anglosajones, en dos gigantes asiáticos por población y también entre los hablantes de español.México logra entrar en el Top 10 gracias a sus 16 millones de usuarios de Facebook, mientras que España se queda a las puertas con sus 12 millones. Argentina, Colombia y Chile también aparecen en la lista de los 20 países con más usuarios de Facebook.




















Estos datos sobre usuarios de Facebook proceden del último estudio de Pingdom y hacen referencia a los que sehan conectado a lo largo de un mes.

Basados en las estadísticas podemos deducir en cuantos países según el continente tienen la posibilidad de acceder a Facebook:

AMÉRICA DEL NORTE: Canadá, Estados Unidos, México

AMÉRICA DEL SUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela

AMÉRICA CENTRAL: Antigua y Barbuda, Bahamas,...
tracking img