Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN PANÓPTICO VIRTUAL
LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE CONTROL SOCIAL
La sociedad, desde que sus primeros habitantes tomaron conciencia de formar un ente como tal, ha sido regida por ciertasnormas que permiten la convivencia entre quienes la forman. Ésta, a su vez, se rige por el modo de producción adoptado por los hombres. Así, tenemos que cuando los hombres comenzaron a formarasociaciones, todo era para todos, nada pertenecía a nadie en lo general, salvo ciertas cosas personales, a esto Marx, lo llamó comunismo primitivo.
En este contexto, los medios de producción obedecían alas necesidades colectivas; es decir, que conforme se fueran dando dichas necesidades, se iba dando la producción, que en lo general era la caza, la pesca y la recolección.
Ciertamente, no existíanlas reglas de vigilancia como las conocemos hoy en día, cada individuo rendía cuentas a su respectiva tribu. La producción de excedentes no existía, por lo tanto la acumulación de bienes tampoco.Entonces, creo, no existían todas esas reglas y métodos de control, vigilancia y castigo, puesto que al conformarse estas pequeñas sociedades, su número de individuos no era mínimo y al producirúnicamente lo necesario, no había necesidad de guardar como bienes preciados lo acumulado.
Luego la sociedad pasa por ciertos cambios y entran en vigor otros modos de producción, como lo es el feudalismo, endonde se dice que comienza a rondar el concepto de propiedad privada. En este contexto histórico (la edad media), lo más valioso eran las tierras, que generalmente pertenecían a la iglesia o a larealeza.
Las clases sociales prácticamente eran dos, los que tenían y los que no tenía. Quienes poseían las propiedades de las tierras, ocupaban los servicios de personas que las trabajaran; éstosúltimos, tenían derecho a vivir en las tierras, cultivarlas, alimentarse y reproducirse dentro de ellas.
En esta etapa, las sociedades ya no eran simples grupos que deambulaban en busca de buen clima...
tracking img