Redes sociales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Seguridad

Desde hace un tiempo las redes sociales no sirven únicamente para compartir fotografías y documentos con otros, lo que antes parecía ser un inofensivo intercambio de información conotros ahora se ha convertido en algo realmente peligroso.

Ya existen varios proyectos que se han creado para demostrar el peligro al que se exponen los usuarios de las redes sociales, uno de ellos fueinventado por la Foundation for Research and TechnologyHellas (FORTH). Este proyecta busca hacer conciencia en las personas que hacen uso de estas redes sociales para que reaccionen y vean lospeligros a los que están expuestos.

Según Morales (2008) “Los investigadores no hicieron ningún esfuerzo para promover esta aplicación entre los usuarios de Facebook y, sin embargo, en sólo unos días1.000 usuarios ya lo habían instalado en sus ordenadores. El ataque resultante sobre el servidor usado para el experimento no fue demasiado severo, pero sería suficiente para bloquear una pequeña web,por ejemplo.”

Las empresas detrás de las redes sociales están empezando a tomar cartas en el asunto, ya que se han dado cuenta de los problemas en cuanto a la seguridad y las consecuencias que estopuede traerles. En el caso particular de Facebook, se ha creado una página de seguridad donde se le proporcionan consejos a sus usuarios respecto al riesgo que pueden llegar a enfrentar.

Según laAgencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) usar nuestros nombres reales en nuestros perfiles es un grave error. Esta misma organización nos proporciona una serie de reglasque según ellos son “las reglas de oro” a seguir para mantenernos seguros mientras utilizamos las redes sociales, esta cuenta con 17 reglas.

La privacidad es una de las cosas que se veprincipalmente afecto en cuanto a la seguridad en las redes sociales. En realidad ni siquiera puede hablarse de privacidad, ya que, considerada la cantidad de personas que tienen acceso a estas redes sociales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS