Redes sociales

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Redes Sociales Genéricas

Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la UniversidadHarvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, sulugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicacionesy hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. Amediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En juliode 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

Google+

Según ha publicado la compañía en su blog oficial, el proyecto Google Plus tiene como objetivo “unirpersonas sin la rigidez de las actuales herramientas en Internet”.

Este proyecto de red social de Google nace para competir con las grandes redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti o Linkedintras no haber obtenido los resultados esperados con sonados fiascos como Google Buzz o Google Wave. La red social tendrá cuatro áreas bien diferenciadas: Circles, Sparks, Hangouts y Mobile.

Con laaplicación Circles (Círculos) los usuarios podrán, según Google, “compartir lo que importa, con la gente que más importa”… “Queremos conectar a la gente con otras personas, sólo en determinadosmomentos, pero con la posibilidad de escuchar a todos al mismo tiempo”. Se trata en definitiva de una aplicación para compartir selectivamente con los círculos de amistades deseados.

Twitter

Twitter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS