Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales o social media se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, quienes sienten más sus efectos probablemente son los estudiantes, actualmente 96% de los estudiantes usanFacebook, lo que no queda claro es que si este impacto es positivo o negativo.
Gracias a un estudio de OnlineEducation.net se analizaron los efectos de las redes sociales, sobre todo de Facebook, en lavida de los estudiantes universitarios. A continuación la información traducida y más abajo la infografía original en inglés.

Notas

Positivo: Las notas suben medio punto en las clases que utilizanTwitter, debido a que 75% de los estudiantes desean colaborar en línea.
Negativo: 20% de los estudiantes que usan Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que eso sea cierto.Veredicto: Estudiar y estar en Facebook al mismo tiempo es una mala idea y las escuelas deberían integrar las redes sociales a sus clases.

Extracurriculares

Positivo: Más Facebook mayor diversión, losusuarios de la red social se involucran más en actividades.
Negativo: La gente que está más activa en Facebook trabaja menos horas a la semana que los que no, por lo tanto ganan menos dinero.Veredicto: Utiliza Facebook para involucrarte más en actividades pero déjalo para hacer más dinero trabajando.

Emociones

Positivo: 20% de los usuarios se sienten más conectados con su institución yse sienten más populares.
Negativo: 48% de los estudiantes en Facebook piensan que están más tristes que sus amigos, 25% de los estudiantes muestran depresión en sus estados de Facebook.Veredicto: Utilizar una red social solo es solitario, por eso es mejor cuando los usuarios se involucran con sus comunidades.

Adicción

Positivo: Los estudiantes ahora se sienten más informados y conectadoscon lo que sucede a su alrededor por la cantidad masiva de noticias que leen a diario.
Negativo: Las redes sociales son adictivas, las Universidad de Maryland realizó un estudio pidiendo a los...
tracking img