Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales

Angie Dayana Dueñas cortes

Claudia Vasallas

Informatica

Liceo del Caribe
Redes sociales

Bogota D.C
2012

Después de recibir un par de agregaciones de compañeros detrabajo en la red social LinkedIn (donde me había registrado hacía tiempo pero nunca le había dedicado tiempo), decidí probar las diferentes redes sociales existentes.
En términos generales podemosencontrar redes sociales orientada al networking de negocios y redes sociales orientadas a las amistades. El elemento común en ambas es el concepto de red de contactos, que no es mas que laposibilidad de relacionar tu perfil de usuario con perfiles de conocidos o amigos que también se hayan registrado.
Para facilitarnos encontrar a nuestros conocidos registrados, habitualmente estas redes nospermiten:
1. Buscar contactos por su nombre.
2. Permitir que el sistema se conecte a nuestro correo electrónico* (yahoo, gmail, etc.) y acceda a nuestra libreta de direcciones automáticamente.Para esto nos solicitarán nuestra dirección de correo y la contraseña de acceso. En caso de utilizar este método, aunque aseguran que no guardan nuestra contraseña, lo mínimo que recomiendo es elcambio de contraseña del correo justo después de utilizar la funcionalidad.
3. Exportar nuestra libreta de direcciones* (Evolution, Outlook, etc.) en un fichero formato CSV o VCF y subirlo a la redsocial.
* En los métodos de importar la libreta de direcciones siempre tendréis la posibilidad de seleccionar que contactos queréis agregar y cuales no.
Personalmente mantengo desde hace tiempo unalibreta de direcciones en el cliente de correo Evolution (siempre he considerado fundamental no perder los datos de contacto de aquellas personas con las que hemos tenido algún contacto), estainformación ha sido la que he utilizado para probar las diferentes redes sociales disponibles.
Cuando agregamos alguien a nuestra red de contactos, la adición no es automática sino que la otra persona debe...
tracking img