Redes Sociales

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
“El impacto de las redes sociales”
Las redes sociales en este momento son muy importantes ya que la gran mayoría de la población está registrada en alguna de las muchas redes sociales que invade Internet. La causa de que esto ocurra es que ahora casi todos los hogares disponen de Internet y, hoy en día, la forma de comunicación más utilizada entre los jóvenes son las redes sociales ya que eslo más barato y rápido, aunque esto último no siempre ocurre.
Las redes sociales se utilizan principalmente para comunicarse vía Internet con tus familiares y amigos, pero también permite conocer gente nueva y encontrar amigos de la infancia. Gracias a las redes sociales, puedes compartir fotos y videos con los amigos que tienes en tu perfil, esto tiene aspectos positivos y aspectos negativos.Uno de los aspectos positivos es que las fotos y comentarios los puedes ver a lo largo del tiempo y recordar esos momentos. Pero esas fotos pueden ser vistas por gente que en realidad no conoces, gente que tienes agregada como amigos, pero que nunca has visto en persona o nunca has hablado con ella. Hay personas que justamente lo que buscan al hacerse una cuenta en una red social es eso: conocergente de otras partes del mundo que no conocen.
Los usuarios que buscan eso muchas veces no se dan cuenta de que la persona con la que creen estar hablando no es quien dice ser y esto puede ser peligroso, pero normalmente lo que ocurre es que al no conocer a esa persona, quieres trabar una amistad, ya sea para conocer formas de vida diferentes, por curiosidad o por hacer amigos en diferentesparte del mundo. Con personas que no conocen, la gente es más sincera y abierta a expresar sus sentimientos, ya que te juzgan de otra forma, porque no te conocen. A veces lo que pasa es que conoces mejor a una persona gracias a las redes sociales, ya que esa persona se expresa con más sinceridad y es más abierta a través de una pantalla porque, al no dar la cara, la gente en cierto modo se sientemás protegida, más segura.
Yo no suelo, o por lo menos no intento, pasar mucho tiempo conectada a las redes sociales, más que nada porque llega un momento en que aburren y lo único que puedes hacer allí es entrar en la vida de los demás, y eso invadir la vida privada de otras personas que no conoces y que en realidad no te interesan. Yo me conecto a las redes sociales para hacer planes conlos amigos, ya que así un grupo de varias personas pueden ponerse de acuerdo en hacer planes, respecto a horarios y fechas, en menos tiempo que si recurres a llamar a cada persona por separado y poder conseguir un día en el que puedan quedar todas esas personas. También puedo enterarme de algunas de las cosas que les suceden a amigos míos que no suelo ver muy a menudo, ya sea porque no viven en lamisma ciudad que yo o porque pasan más tiempo en Internet que saliendo por ahí. Creo que las personas que pasan más tiempo conectadas en las redes sociales que disfrutando de un buen día al aire libre saliendo a pasear o a pasar el rato con los amigos, son personas a las que si les quitas Internet, no saben qué hacer, y eso yo no lo veo bien, porque pienso que hablando en persona con tus amigos telo pasas mejor, ya que puedes ver sus expresiones, y tener diferentes temas de conversación. En general yo prefiero pasar un sábado en la playa con mis amigos, que estar conectada a Tuenti, Facebook, Twitter, etc.
La verdad es que conozco a muy poca gente que no tenga una cuenta en alguna red social, ya que la mayoría de mis amigos sí que tiene, y una gran parte de ellos se pasaprácticamente todo el día conectada a la red. Yo me pregunto cómo no se aburren estando todo el tiempo haciendo los mismo, y ellos me responden que siempre hay alguien con quién hablar o que siempre hay algo para hacer, pero, sinceramente, yo me aburro cuando ya no hay novedades, cuando tienes intención de hablar con alguien, y tienen lugar las “típicas conversaciones que no llevan a ninguna parte”, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS