redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



“La influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente”




“La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.”

Mucho hay para decir sobre la influenciade las redes sociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivircon estas cajas viciosas (valga si a la televisión se le dice caja boba, porqué no a la computadora, caja viciosa) y difícil es para aquellos en que su infancia jugaban en la calle afrontar un mundoque estrecha cada vez mas y mas la tecnología con la vida cotidiana. Haciendo de Facebook, Twitter y la argentina Taringa! Un perfecto mediadorentre ambas. 

La inminente mejoría en lascomunicaciones, la disminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es unabuena alternativa para pasarnuestro tiempo… ¿Libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6horas en la computadora con Facebook abierto. Yo mismo mientras escribo este ensayo no puedo resistir el estar a un solo clic de Facebook y su famoso “Inicio” y “Perfil” y Twitter con sus constantes “1nuevo tweet” que hace imposible no cliquearlo. Así, es como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 hora por no estar concentrados. 

Las redes sociales nos dispersan, nos crean uninterés que no queremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se respondensus “tweets”, pero si se encontraranen la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relacion enla vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos. 

El otro día tuve una...
tracking img